viernes, 29 de marzo de 2024 00:25
Economía

La Caixa ayuda a más de 5.700 jóvenes autónomos a pagar la Seguridad Social

Un total de 5.796 jóvenes autónomos se han beneficiado de las ayudas de la Obra Social La Caixa para pagar la cuota de la Seguridad Social, desarrolladas en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo, ha informado este viernes la entidad.


|


Un total de 5.796 jóvenes autónomos se han beneficiado de las ayudas de la Obra Social La Caixa para pagar la cuota de la Seguridad Social, desarrolladas en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo, ha informado este viernes la entidad.

La subvención complementa la tarifa plana para jóvenes autónomos ofrecida por Empleo, y permite que, a partir del séptimo mes de cotización, estos puedan ampliar las ventajas de la tarifa con ayudas que ascienden a 75 euros mensuales durante medio año.


Los principales requisitos para los interesados en acogerse a esta ayuda son ser autónomo, haberse acogido a la tarifa plana del Ministerio, tener menos de 30 años al darse de alta y encontrarse en el séptimo mes o posterior de cotización.


Estas ayudas, a las que la Obra Social La Caixa destina un presupuesto global de 5 millones de euros, estarán disponibles hasta diciembre de 2016, y también incluyen el impulso del portal Empléate, que aglutina ofertas de trabajo.


El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha remarcado que fomentar el empleo entre los jóvenes es "uno de los retos sociales del momento", y que con este proyecto quieren apoyar a quienes inician un proyecto empresarial propio.



relacionada La Caixa se implica en la integración laboral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE