sábado, 20 de abril de 2024 00:06
Sociedad

Tercera muerte por violencia machista en lo que va de 2016

La Junta de Extremadura ha confirmado que el hallazgo el jueves del cuerpo de una mujer joven flotando junto a la presa del embalse de Alange (Badajoz) responde a un caso de violencia machista. Con éste ya son tres los casos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en apenas ocho días.


|


La Junta de Extremadura ha confirmado que el hallazgo el jueves del cuerpo de una mujer joven flotando junto a la presa del embalse de Alange (Badajoz) responde a un caso de violencia machista. Con éste ya son tres los casos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en apenas ocho días.


El hombre detenido como supuesto asesino de la joven de 19 años en Alange tiene antecedentes por maltrato y una orden de alejamiento, según ha apuntado en nota de prensa la formación Podemos Extremadura, que añade que dichos datos demuestran a su juicio que "no se están cumpliendo los protocolos actuales".


 Tras repudiar el "asesinato machista" en cuestión, dicho partido ha reivindicado también medidas "reales" y "no estéticas" para "atajar" el "gravísimo problema social" de la violencia machista.



La formación considera, además, "urgente" aumentar la protección de las víctimas y facilitar el acceso a la información sobre dicha protección. Entiende, asimismo, que es "necesario" reforzar la profesionalización y el uso de las oficinas de igualdad, así como "mejorar" la relación de éstas con todas las fuerzas de seguridad.



En la misma línea, defiende que la sociedad "no sólo debe condenar este tipo de violencia, sino también posicionarse absolutamente en contra de los maltratadores y asesinos".


Con éste ya son tres los casos de violencia machista que terminan en asesinato en que llevamos de año, tras los casos de Madrid y Guadalajara.


relacionada Muere una mujer acuchillada por su pareja en un municipio de Guadalajara
relacionada Investigación para evaluar las consecuencias cognitivas de la violencia machista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE