jueves, 25 de abril de 2024 14:30
Politica

Artur Mas propone como candidato a Carles Puigdemont, pero no se retira de la política

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha anunciado que toma la decisión de hacer un paso al lado y no presentarse como candidato de Junts pel Sí a la presidencia de la Generalitat. Ha afirmado que queda a disposición del presidente y del Govern próximo.

 

|



El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas , ha anunciado que toma la decisión de hacer un paso al lado y no presentarse como candidato de Junts pel Sí a la presidencia de la Generalitat. Ha afirmado que queda a disposición del presidente y del Govern próximo.



Ha dicho que el Parlament de Catalunya investirá este domingo en primera votación a Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat. Ha afirmado que el acuerdo "permite tirar adelante a Catalunya" después de una situación de bloqueo.



En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, ha remarcado que ha tomado esta decisión muy convencido porque los beneficios superan a los costes, y además "no quiere cargos", por lo que desde el domingo por la noche pasará a ser ex presidente de la Generalitat.



Ha dicho que la solución se ha precipitado en las últimas horas y no estaba prevista, y ha recordado que su prioridad es trabajar por el país.



También ha asegurado que no se retira de la política.


En la comparecencia ante los medios --a la que también ha asistido su esposa, Helena Rakosnik--, ha dicho que la CUP promete dar esa estabilidad.


Además, dos diputados de la CUP "se incorporarán a la dinámica parlamentaria de JxSí", que son los que faltaron a JxSí para tener mayoría por sí sola; y ha añadido que la CUP deberá renovar diputados suyos.


También ha dicho que, tras su renuncia está a disposición del nuevo Parlament y del próximo presidente y su Govern para lo que se le pida: "Ayudaré sin reservas en todo lo que se me pida y sin pedir ningún cargo".


Conoce su futuro 

"No quiero cargos, sino ser presidente o expresidente, y tan digna es una cosa como otra", ha dicho, ya ha asegurado que no se retira de la política, ni renuncia a ser candidato de nuevo en algún momento, lo que ha justificado porque su compromiso de retirarse era sólo para hacerlo tras este nuevo mandato que iba a asumir.


Ha concretado que cree poder contribuir a dar "solidez" a la renovación de CDC, una labor que ha definido como necesaria y urgente.


Ha justificado dar un paso al lado no presentándose a la reelección: "Tiene un componente doloroso pero estoy muy tranquilo de lo que estoy haciendo".


Mas ha admitido que este desenlace tiene costes pero también beneficios, pero asegura que "estos beneficios superan de largo los costes".


También ha afirmado que el desenlace permite tirar adelante Catalunya, a la que "le faltaba perspectiva" pero tenía proyecto, además de recordar que repetir elecciones era lo peor, aunque ha asegurado que ya todo estaba preparado para eso.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE