sábado, 20 de abril de 2024 00:50
Internacional

Merkel afirma que Europa aún no ha sido capaz de controlar la crisis de refugiados

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este lunes de que Europa es "vulnerable" a la crisis de refugiados porque aún no ha sido capaz de controlar la situación ante la llegada masiva.


|


La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este lunes de que Europa es "vulnerable" a la crisis de refugiados porque aún no ha sido capaz de controlar la situación ante la llegada masiva.


"Nos enfrentamos al desafío de los refugiados que están llegando a Europa y somos vulnerables porque no hemos puesto orden, no hemos logrado el control", ha dicho en un evento de negocios celebrado en la ciudad alemana de Mainz.


Además, la jefa de Gobierno ha sostenido que la libertad de movimiento en territorio europeo y el euro están "directamente vinculados".


Europa lidia con la mayor ola migratoria desde la Segunda Guerra Mundial por el éxodo masivo que han provocado los conflictos armados en Oriente Próximo, el Norte de África y Asia. Alemania, por sus condiciones de asilo, es el país preferido como destino. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE