viernes, 29 de marzo de 2024 12:07
Sociedad

Comparecen en el CGPJ los candidatos a presidir los TSJ de cinco comunidades autónomas

Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Cataluña y Andalucía buscan nuevos presidentes para sus Tribunales Superiores de Justicia. En este sentido, los candidatos comparecen este martes ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto. 

|

Consejo General del Poder Judicial


Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Cataluña y Andalucía buscan nuevos presidentes para sus Tribunales Superiores de Justicia. En este sentido, los candidatos comparecen este martes ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto.

 

La convocatoria de las plazas fue acordada por la Comisión Permanente el pasado 22 de octubre, en todos los casos por expiración del mandato de cinco años para el que habían sido elegidos los actuales titulares de las presidencias de esos TSJ.


Además de los aspirantes a estos cargos gubernativos, este martes comparecerán en la sede del CGPJ los candidatos a presidir las dos Salas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada y en Sevilla.


Entre las presidencias que pueden renovarse, se encuentra la del TSJ de Cataluña a la que optan el presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona, Jesús María Barrientos, y el presidente de la Audiencia Provincial de Girona, Fernando Lacaba. El actual presidente, Miguel Ángel Gimeno se presenta también a la reelección.


OTRAS COMUNIDADES 


En cuanto a la presidencia del TSJ de la Comunidad Valenciana, comparecerán cuatro candidatos. Además de su actual presidenta, Pilar de la Oliva, se presentan el presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, Pedro Castellano, el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, y el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Valencia, Juan Francisco Mejías.


A la presidencia del TSJ de Castilla y León concurren el magistrado de la Audiencia Provincial de León, Carlos Javier Álvarez y la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, María José Renedo. El presidente, José Luis Concepción Rodríguez, opta también a renovar.


Para el puesto de presidente del TSJ de Castilla La Mancha, el CGPJ debe elegir entre cuatro candidatos: su presidente, Vicente Manuel Rouco, la magistrada de la Audiencia Provincial de Albacete, María de los Ángeles Moltalvá, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Talavera de la Reina, Fernando Presencia y el titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Albacete, José Ramón Solís.


Para optar a la presidencia del TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla sólo comparece su actual presidente, Lorenzo del Río.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE