jueves, 28 de marzo de 2024 19:32
Sociedad

La enfermería vuelve a ser la profesión sanitaria mejor valorada

Los ciudadanos dan una nota global de notable (7,5) a la atención que reciben por parte de los profesionales de enfermería. Las recomendaciones y el hecho de permanecer más tiempo con la población sitúan al colectivo de enfermería como un profesional de la salud de confianza. 

|

Enfermera


Los ciudadanos dan una nota global de notable (7,5) a la atención que reciben por parte de los profesionales de enfermería. Las recomendaciones y el hecho de permanecer más tiempo con la población sitúan al colectivo de enfermería como un profesional de la salud de confianza. 


La importancia del colectivo de Enfermería, dentro del sector sanitario, está creciendo en España año a año. Los ciudadanos ven a esta corporación como profesionales de confianza, con rigor científico y que transmiten mensajes de salud aplicables en su día a día [1]. Dentro de las recomendaciones que un profesional del ámbito de la enfermería puede trasladar a un paciente, cada vez es más importante y fundamental insistir en la de seguir unos hábitos de vida saludables, puesto que lo importante es ser personas sanas.


En el marco de estos hábitos saludables, están los buenos hábitos alimentarios y de nutrición, prestando especial atención a los más jóvenes, pues es importante educar y concienciar desde la infancia para conseguir que los niños crezcan siguiendo unos hábitos de alimentación saludable.


El Pozo, a través de su gama de productos BienStar, quiere trasladar a este colectivo la importancia de seguir con un plan de alimentación saludable, por lo que durante este año impactará a más de 1.500 profesionales del sector de la enfermería de toda España.


El objetivo es proporcionar materiales con información sobre hábitos de alimentación saludable, dirigidos a educar a los más pequeños a través del personal de enfermería, mediante la inserción de contenido nutricional en el box de enfermería pediátrica (Let's Family). Estos materiales son de vital importancia para transmitir a padres -y éstos a sus hijos- las pautas para seguir una alimentación adecuada, haciendo referencia, entre otra información, al "Plato Saludable".


Éste consiste en dividir el plato de modo que contenga al menos un 50% entre verduras y frutas, un 25% de alimentos que aporten proteínas, y un 25% de alimentos que aporten hidratos de carbono. Además, también promueve el uso del aceite de oliva como grasa principal de la dieta y recomienda acompañar las comidas principales siempre con agua.


ElPozo, a través de una firme apuesta por la I+D+i, trabaja desde hace años en el desarrollo de productos saludables, para su gama BienStar, optimizando el perfil nutricional para adaptarlos a las necesidades de toda la población y de toda la familia, gracias a la reducción de nutrientes como la grasa, en especial las saturadas, la sal y el contenido energético.



[1] En la "radiografía" del sistema sanitario español que realiza cada año el Barómetro Sanitario, con las encuestas a ciudadanos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se pedía que se puntuara del 1 al 10 los cuidados y atención que reciben por parte del personal enfermero, y la media alcanza un 7,50, por delante de lo que reciben los médicos (7,45) .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE