jueves, 18 de abril de 2024 22:50
Cultura

Anagrama homenajea a Chirbes este jueves en la presentación de su último libro

La editorial Anagrama homenajeará este jueves al escritor Rafael Chirbes (Valencia, 1949 - Beniarbeig, 2015), fallecido el pasado agosto, en la presentación de su última novela 'París-Austerlitz'.

|


La editorial Anagrama homenajeará este jueves al escritor Rafael Chirbes (Valencia, 1949 - Beniarbeig, 2015), fallecido el pasado agosto, en la presentación de su última novela 'París-Austerlitz'. 


A partir de las 19 horas, el editor Jorge Herralde, el crítico literario Fernando Valls y el periodista Javier Rodríguez Marcos dedicarán una velada a recordar al autor valenciano en la Biblioteca Esquerra de l'Eixample-Agustí Centelles.


En la novela, un joven pintor madrileño de familia acomodada pero ideología izquierdista, rememora, a modo de urgente confesión, los pasos que le han llevado al último trayecto de su relación con Michel, el hombre que lo acogió en su casa y en su cama, cuando se quedó sin techo en París.


El autor dio por terminada 'Paris-Austerlitz' tras veinte años de escritura abandonada y retomada intermitentemente, alumbrando una historia que indaga en las razones del corazón, tan espurias en ocasiones como irrenunciables.


Chirbes es autor de 'El novelista perplejo', 'El viajero sedentario', 'Mediterráneos', 'Por cuenta propia' y de las novelas 'Mimoun', 'La buena letra', 'Los disparos del cazador', 'La larga marcha', 'La caída de Madrid', 'Los viejos amigos', 'Crematorio' y 'En la orilla'.


El autor ha tenido amplio reconocimiento en Alemania, Francia y España, donde fue reconocido con el Premio de la Crítica, el Premio Cálamo, el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE