sábado, 20 de abril de 2024 11:03
Politica

Iglesias critica que el PSOE ya ha elegido la "gran coalición" frente al cambio

Para el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el acuerdo entre el PSOE, Ciudadanos y el PP para la composición de la Mesa demuestra que Pedro Sánchez "ya ha elegido sumarse al búnker" y propiciar así un gobierno "de gran coalición".

|



Para el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el acuerdo entre el PSOE, Ciudadanos y el PP para la composición de la Mesa demuestra que Pedro Sánchez "ya ha elegido sumarse al búnker" y propiciar así un gobierno "de gran coalición".


"Si alguien ha puesto tierra de por medio a la posibilidad de un cambio en este país ha sido Pedro Sánchez", ha denunciado el líder de Podemos en el Congreso en declaraciones a los medios tras tomar posesión de su escaño, al ser preguntado sobre la posibilidad de apoyar un gobierno alternativo al PP encabezado por Sánchez.


Aunque Iglesias ha mostrado su disposición "a hablar con todo el mundo", ha asegurado que el PSOE "ya ha elegido llegar a un acuerdo con el PP y con su bastón, que se llama Ciudadanos", al pactar con ellos la Mesa. "Las leyes que vamos a plantear van a encontrar el bloqueo de una Mesa controlada por el PP porque han pactado con el PSOE", ha denunciado.


"SE HA MARCADO UNA LÍNEA ROJA"


"La primera decisión de Pedro Sánchez ha sido entregar la Mesa al PP", ha criticado, para avisar al líder de los socialistas de que sus votantes "no le van a creer nunca más después de lo que ha hecho hoy". "Creo que hoy se ha marcado claramente una línea roja, la que han marcado los que forman parte del trío del búnker, los que quieren que nada cambie", ha apostillado.


Por todo ello, Iglesias ha afirmado que ya no se fía de lo que diga el PSOE porque "a veces dicen cosas muy bonitas y muy razonables" pero luego "hacen lo contrario". "El nuevo presidente de la Cámara parecía que repetía palabra por palabra cosas que anteriormente ha dicho Podemos, pero a la hora de hacer, casi siempre se ponen de acuerdo con el PP o Ciudadanos", ha asegurado.


"No me voy a fiar nunca de lo que digan sino de lo que hagan. Ahora han señalado un gobierno de inmovilismo, de gran coalición", ha insistido, para añadir que lo "fundamental en política no es fiarse" de la palabra del resto formaciones.


"RODEADOS DE GENTE DE LA QUE NO HAY QUE FIARSE"


Iglesias ha continuado su argumento lanzando una dura crítica contra el PP y el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy. "Estamos rodeamos de gente de la que no hay que fiarse. ¿Alguno de ustedes se fiaría de Gómez de la Serna o de los ministros del PP? No estamos aquí para fiarnos de nadie sino porque la gente nos ha puesto aquí para que demos la cara", ha sentenciado.


"No nos fiamos de la buenas palabras porque con los hechos han sido corruptos y han tomado el pelo a la gente. Nos vamos a fiar de los actos. De momento, lo que tenemos es acuerdo del PSOE, Ciudadanos y PP que entregar el control al PP de la Mesa del Congreso, que es el instrumento clave para hacer leyes de cambio", ha reiterado.


Sobre los cuatro grupos parlamentarios que Podemos y sus socios territoriales en Cataluña (En Comú Podem), Galicia (En Marea) y Compromís-Podemos (Comunidad Valenciana) reclaman conformar, Iglesias ha afirmado que van a seguir solicitándolo y que, "si no fuera posible", buscarían "todas las alternativas", como "formar un grupo confederal" que sirva para representar las cuatro voces.


Al inicio de su intervención, al tomar la palabra, Iglesias se ha mostrado "emocionado" ante el "día histórico" que, a su juicio, ha supuesto la entrada de los 69 diputados de Podemos y sus socios en el Congreso. "Es una imagen inédita, de diputados que se parecen a la gente de nuestro país, que visten como la gente de nuestro país, que hablan como la gente de nuestro país", ha celebrado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE