miércoles, 24 de abril de 2024 21:08
Politica

El nuevo Gobierno de Cataluña inicia este jueves su andadura

Los 13 consellers del nuevo Govern de Carles Puigdemont han asumido su cargo este jueves prometiendo trabajar "de acuerdo con la ley" y con lealtad al presidente de la Generalitat en un acto en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

|

Toma de posesión de Oriol Junqueras


Los 13 consellers del nuevo Govern de Carles Puigdemont han asumido su cargo este jueves prometiendo trabajar "de acuerdo con la ley" y con lealtad al presidente de la Generalitat en un acto en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat. 


La fórmula que ha utilizado Puigdemont ante los consellers ha sido: "¿Prometéis cumplir fielmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo que asumís, al servicio de Catalunya y con lealtad al presidente de la Generalitat de Catalunya?".


Uno a uno, han respondido a la pregunta con un "Sí, lo prometo", y posteriormente han saludado al expresidente Artur Mas y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.


La fórmula es diferente a la que utilizó el martes Puigdemont, que respondió como los consellers han hecho este jueves, pero a otra pregunta que le hizo la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.


La presidenta preguntó a Puigdemont: "¿Prometéis cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad a la voluntad del pueblo de Catalunya representado por el Parlament?".

relacionada Puigdemont toma posesión como 'president' de la Generalitat sin prometer fidelidad ni al Rey ni a la Constitución
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE