jueves, 28 de marzo de 2024 13:14
Economía

ImaginBank, el primer banco en España sólo para móvil lanzado por CaixaBank

CaixaBank ha presentado este jueves imaginBank, el primer banco sólo móvil que se pone en marcha en España y el primero en el mundo en que la operativa se realiza únicamente a través de apps para teléfonos móviles y redes sociales. El perfil mayoritario al que va dirigido son los jóvenes y esperan conseguir 500.000 clientes antes de que acabe 2017. 

|


CaixaBank ha presentado este jueves imaginBank, el primer banco sólo para móvil que se pone en marcha en España y el primero en el mundo en que la operativa se realiza únicamente a través de apps para teléfonos móviles y redes sociales. El perfil mayoritario al que va dirigido son los jóvenes y esperan conseguir 500.000 clientes antes de que acabe 2017. 

 

CaixaBank cuenta actualmente con 2,9 millones de clientes de entre 18 y 35 años -conocidos como generación 'millennial'-, lo que supone una cuota de mercado del 30% en este segmento de edad en España, y antes de este lanzamiento la entidad ya lideraba la banca móvil en el país, con 2,7 millones de usuarios operativos al mes.


En imaginBank, cuya app estará disponible desde este jueves, es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, pudiendo acceder a servicios sin comisiones que incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo inmediatos de hasta 15.000 euros, herramientas de gestión de las finanzas personales, y "lo último" en pagos a través del móvil y persona a persona.


COMPLEMENTARIEDAD CON LAS SUCURSALES 


El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado, a través de una videollamada, que actualmente el móvil es el instrumento más cercano al cliente, y lo ve como una vía más de negocio complementaria a las sucursales: "Amplía aún más nuestros puntos de venta. ImaginBank es el camino para lograr que los clientes tengan la oficina en el bolsillo".


El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado en la presentación que la entidad tiene un modelo que apuesta por la combinación de lo físico y lo digital, y con una "apuesta decidida por las personas y las sucursales", pero no para transacciones, pues para eso están los canales automáticos, sino como elementos clave para el asesoramiento.


Ha afirmado que los jóvenes 'millennials', netamente digitales, son "una franja de edad que a día de hoy no está bien atendida", y que imaginBank es un nuevo modelo de banco para un nuevo modelo de consumidor, basado en la sencillez y las herramientas para facilitar al cliente la gestión de sus finanzas.


En la misma línea, Fainé ha expuesto que es "un banco nuevo que nace para hacer una nueva manera de hacer banca sin perder la seguridad ni la garantía de los productos que ofrece CaixaBank".


Gortázar ha destacado también la seguridad de imaginBank, que ha definido como "la oportunidad de liderar un futuro que ya está aquí", y ha hecho hincapié en que CaixaBank lleva décadas innovando, por lo que el nuevo banco es fruto de muchos años de trabajo que van a seguir de manera "insistente".


INTUITIVO 


La app de @imaginBank se divide en apartados de fácil reconocimiento para el usuario, como 'Mis gastos', 'Mis recibos' y 'Mi dinero', y permite solucionar dudas por chat, así como enviar dinero de manera gratuita a cualquier cuenta de España, sea de la entidad financiera que sea.


También hace posible enviar dinero a un cajero de CaixaBank -cuya red de 9.600 terminales pueden utilizar de forma gratuita- para recogerlo sin necesidad de llevar una tarjeta, y hacer transferencias a otras personas sin saber su número de cuenta, sino que basta su número de teléfono o dirección de correo electrónico.

relacionada Fainé afirma que CaixaBank mantendrá el compromiso social en el futuro
relacionada CaixaBank ganó 996 millones hasta septiembre, un 57,3% más
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE