miércoles, 24 de abril de 2024 04:33
Politica

Las amistades peligrosas del nuevo president de la Generalitat de Cataluña

Press Digital.- El nuevo president de la Generalitat y exalcalde de Girona, Carles Puigdemont, es amigo del polémico expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Tanto es así, que en mayo del 2014 hicieron juntos un viaje a Rumanía, de donde es natural la mujer del president, Marcela Topor, tal y como dio cuenta en su momento el diario rumano 'Adevarul'. 'Press Digital' recupera ahora las imágenes de aquel reportaje.

|


1 2


Press Digital.- El nuevo president de la Generalitat y exalcalde de Girona, Carles Puigdemont, es amigo del polémico expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Tanto es así, que en mayo del 2014 hicieron juntos un viaje a Rumanía, de donde es natural la mujer del president, Marcela Topor, tal y como dio cuenta en su momento el diario rumano 'Adevarul'.


Puigdemont y su esposa, acompañados de Laporta, visitaron el monasterio de Sucevita (en el sureste del país), del que Laporta, tras haber rezado ante la Virgen María, destacó su "espiritualidad".


Puigdemont y Laporta, que coincidieron como diputados en el Parlamento de Cataluña, compraron souvenirs, y el expresidente de Barça se hizo fotos con unos admiradores.


Joan Laporta fue presidente del FC Barcelona del 2003 al 2010, y no estuvo exento de polémicas. Aparte de los escándalos publicados en la prensa, miembros de la junta directiva lo acusaron en el 2005 de haber deteriorado la democracia, transparencia y trabajo en equipo dentro del club, en favor del autoritarismo, la opacidad y la ambición de poder. 


En el año 2008 hubo contra él una moción de censura en el FC Barcelona y ese mismo año, Laporta hizo negocios con la hija del dictator de Uzbekistán, Islom Karimov. Este hecho fue muy criticado por su sucesor, Sandro Rosell.


Las fotos que mostramos a continuación, publicadas en 'Adevarul', dan buena muestra de la amistad entre Puigdemont y Laporta.
















relacionada LAPORTA PRESIDENT, CATALUNYA INDEPENDENT
relacionada Comienza el juicio por la acción de responsabilidad contra Joan Laporta  
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE