jueves, 28 de marzo de 2024 14:18
Sociedad

Nuevo caso de ébola un día después de que la OMS declarase el fin del brote

Solo unas horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que se habían contenido todas las fuentes de transmisión del ébola en Sierra Leona, el Ministerio de Sanidad del país africano ha confirmado una nueva muerte por el virus.

|



Solo unas horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que se habían contenido todas las fuentes de transmisión del ébola en los países del África Occidental, el Ministerio de Sanidad Sierra Leona ha confirmado una nueva muerte por el virus.


El país africano ya había sido declarada zona libre del virus ébola el 7 de novimebre de 2015 y había entrado en el período establecido de 90 días de vigilancia y que finalizaría el próximo 5 de febrero.


Las autoridades sanitarias de Sierra Leona han confirmado este viernes que una mujer murió a causa del ébola a principios de esta semana en el distrito de Tonkolili.


En el comunicado del pasado jueves la OMS advertía que no se podía descartar la posibilidad de que hubiese un "riesgo elevado" de nuevos brotes. Ya se habían registrado 10 brotes independientes del brote original, probablemente debidos a que el virus puede persistir en los supervivientes incluso después de que se hayan recuperado.


El virus del Ebola ha causado más de 11 300 fallecimientos y ha infectado a más de 28 500 personas. La enfermedad ha devastado a familias, y comunidades y ha afectado gravemente a los sistemas sanitarios y económicos de los tres países.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE