viernes, 29 de marzo de 2024 07:59
Economía

Los grandes eventos que construyen la 'marca ciudad'

El Mobile World Congress (MWC), el Sónar, las Fiestas del Orgullo Gay y el Mutua Madrid Open de tenis, son algunos de los eventos más valorados por la población a la hora de seleccionar la 'marca ciudad'.

 
|



El Mobile World Congress (MWC), el Sónar, las Fiestas del Orgullo Gay y el Mutua Madrid Open de tenis, son algunos de los eventos más valorados por la población a la hora de seleccionar la 'marca ciudad'.


Según un estudio del Instituto Coordenadas, basado en la valoración de responsables municipales y ciudadanos, este podio lo encabeza tanto en Madrid como en Barcelona los eventos deportivos --los partidos del Real Madrid y del Barça--, pero los eventos festivos también sobresalen en los primeros puestos.


Así, en Madrid destacan las fiestas del Orgullo Gay y el Mutua Open de tenis, mientras que en Barcelona recibe mayor puntuación el congreso mundial de móviles y el festival Sónar.


El informe también revela lo más preciado en otras ciudades y destaca las fallas en Valencia; la Feria de Abril en Sevilla; el Festival Bilbao BBK Live en Bilbao; los premios Princesa de Asturias en Oviedo; los Sanfermines en Pamplona, y la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca, entre otros.


El Instituto Coordenadas ha elaborado este estudio basándose en los elementos que componen la marca ciudad de las principales capitales españolas, partiendo del nivel de querencia de los ciudadanos por los eventos en sus ciudades.


El estudio pone el foco en los eventos y no contempla monumentos, atributos sociales, idiosincrasia o distintivos naturales: "Consideramos que los eventos son una de las patas menos estudiadas y contribuyen a moldear la imagen de las ciudades", afirma Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto.

relacionada Barcelona seguirá siendo capital mundial del móvil hasta 2023
relacionada The Chemical Brothers, Duran Duran y Fka Twigs culminan la programación del Sónar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE