jueves, 28 de marzo de 2024 08:59
Politica

César Luena (PSOE): “No puede haber una gran coalición porque sería un fraude”

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha rechazado la gran coalición de Gobierno propuesta por el PP, que ha calificado de "fraude" para las "expectativas de cambio de la sociedad española", durante durante su intervención el Comité Federal de Juventudes Socialistas que ha tenido lugar en la sede del PSOE.


|



El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha rechazado la gran coalición de Gobierno propuesta por el PP, que ha calificado de "fraude" para las "expectativas de cambio de la sociedad española", durante durante su intervención el Comité Federal de Juventudes Socialistas que ha tenido lugar en la sede del PSOE. 


Luena también ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que le ha pedido que "salga de la siesta" y explique "qué plan tiene para España" porque, a su juicio, "los problemas de los españoles no pueden esperar".


"Lo que los españoles quieren y expresaron es que comience una nueva legislatura y no que arranque una nueva campaña electoral", ha apostillado, para después recalcar que la sociedad necesita "ya" soluciones a los problemas económicos, sociales e institucionales.



Aunque Luena ha defendido que es momento para "los acuerdos y los pactos", ha rechazado la gran coalición de Gobierno propuesta por el PP. Al respecto, ha reiterado que el PSOE no participará en ese "abrazo del oso" ni en un Gobierno del PP pero ha señalado que "los grandes acuerdos de Estado tendrán que contar" con los 'populares'.


Para el dirigente socialista, actualmente España está en un tiempo "de cambios y de reformas" que, según ha dicho, sólo se podrá conseguir "a través del diálogo y de la pluralidad": "Estamos en un tiempo muy apasionante donde la fuerza va a venir de la capacidad para sumar y ampliar los apoyos", ha apuntado.


"¿DÓNDE ESTÁ RAJOY?"


El secretario de Organización del PSOE ha pedido a Rajoy que "salga de la siesta" y explique "qué plan tiene para España" porque, a su juicio, "los problemas de los españoles no pueden esperar".


"Ya vale de 'siestear'. Levántate y cuenta a España qué plan tienes", ha emplazado a Rajoy durante su intervención el Comité Federal de Juventudes Socialistas que ha tenido lugar en la sede del PSOE.


"¿Dónde está Rajoy?", ha cuestionado, lamentando que esté "en un cálculo de superviviente" tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre para formar Gobierno. Luena cree que Rajoy debe explicar su proyecto político pero, sin embargo, sostiene que los españoles no lo conocen "seguramente" porque Rajoy "forma parte del pasado" y representa el "inmovilismo".


De hecho, Luena ha defendido que en los comicios generales los españoles votaron "de forma mayoritaria" que se abra una nueva etapa en la que prime el "diálogo, la cultura de pacto, el acuerdo, la pluralidad" y en la que haya "reformas y cambio en un sentido progresista".


CORRUPCIÓN EN EL PP


Asimismo, se ha referido a la corrupción interna del PP y, concretamente, ha pedido a Rajoy que explique la reunión que el senador Javier Arenas mantuvo con el ex popular Pedro Gómez de la Serna, que está siendo investigado.


También ha destacado la reapertura del caso de la destrucción de los discos duros del ordenador del extesorero Luis Bárcenas en Génova, apuntando que los 'populares' "pueden rompen la memoria del disco duro pero la memoria de los españoles no": "Todavía estamos por escuchar una explicación contundente, incluso un perdón", ha lamentado el socialista al respecto.


Por otro lado, Luena cree que el PSOE "ha demostrado" su "capacidad para comprender los anhelos" de la sociedad actual. En este sentido, ha asegurado que el partido "ha aportado lo mejor que tiene para que el cambio y las reformas empiecen en el Congreso", recordando que la Mesa, constituida el pasado miércoles, la preside el socialista vasco, Patxi López, y la Vicepresidencia segunda la ocupa Micaela Navarro.


También se ha referido la proposición de ley que el partido ha presentado en el Congreso de los Diputados en la que piden la derogación de la reforma laboral, entre otros asuntos. Para Luena, el PP y Rajoy representan "la desigualdad" y, además, ha responsabilizado a las "políticas neoliberales" del Gobierno del PP de que la "fractura social" se haya "agravado" en España.


El dirigente socialista ha trasladado este sábado a Juventudes Socialistas "todo el apoyo" de la dirección del partido que lidera Pedro Sánchez al mismo tiempo que les ha agradecido todo el trabajo de los últimos meses.


"Juventudes ha contribuido mucho a los cambios y transformaciones sociales en España en el ámbito educativo, en derechos laborales, derechos civiles", ha manifestado, para después insistir en la necesidad de que así continúe.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE