jueves, 28 de marzo de 2024 20:25
Sociedad

En libertad los tres bomberos españoles detenidos en Lesbos acusados de tráfico ilegal de personas

Los tres bomberos sevillanos detenidos este jueves por las autoridades griegas en la isla de Lesbos, acusados de un presunto delito de tráfico de personas, han sido puestos en libertad.

|



Los tres bomberos sevillanos detenidos este jueves por las autoridades griegas en la isla de Lesbos, acusados de un presunto delito de tráfico de personas, han sido puestos en libertad.


Los voluntarios de la organización Proem-Aid, dedicada a realizar rescates de refugiados, han sido declarados inocentes por el juez y han sido puestos en libertad, teniendo que pagar una pequeña fianza, después de estar tres días detenidos en dependencias de la autoridad portuaria de la capital de Lesbos, Mitilene.


Los tres voluntarios habían sido "acusados de haber ido a aguas jurisdiccionales turcas para llevar personas hasta Lesbos, en un delito de tráfico ilegal de personas", aunque, afirmaron, "nunca" han cruzado esa línea.


"La Guardia Costera salió a buscarles y cuando les encontraron, les dijeron que estaban detenidos y les tenían que acompañar a puerto. No sé en qué punto (del agua) fue eso, pero garantizo que no fue en aguas turcas y que no entraron allí, ni siquiera por desconocimiento o por error", aseguraba Pastor.


Los equipos de PROEM-AID llevan trabajando en la isla desde el 3 de diciembre. Está previsto que el domingo llegue un nuevo equipo de la organización a la isla de Lesbos. Se trata de seis personas que debían dar el relevo a los detenidos y a otros tres voluntarios más que llevan trabajando en la isla desde hace dos semanas. 

relacionada Los tres bomberos españoles detenidos en Lesbos son acusados de tráfico ilegal de personas por la Fiscalía griega
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE