martes, 23 de abril de 2024 16:26
Sociedad

Marcha de la Marea Blanca por una sanidad pública en Madrid

La 40a Marea Blanca pide al nuevo Parlamento que se comprometa a "reponer el servicio a su plena titularidad pública, restituyan medios profesionales, técnicos, deroguen leyes ilegitimas y depredadoras".

|

Marea Blanca



La 40a Marea Blanca pide al nuevo Parlamento que se comprometa a "reponer el servicio a su plena titularidad pública, restituyan medios profesionales, técnicos, deroguen leyes ilegitimas y depredadoras".



En declaraciones a los medios de comunicación, la representante de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) Maribel Ramos ha afirmado que la manifestación se ha convocado porque durante la pasada campaña electoral "no se ha tratado ni se ha mencionado por parte de ningún partido el tema de la Sanidad pública, con la gravedad del momento que estamos viviendo". Por otro lado ha solicitado que la Sanidad pública "tenga el lugar que merecemos todos los ciudadanos entre las prioridades de los partidos".


Por otro lado, en declaraciones a Europa Press, la representante de la Lavandería Central Hospitalaria Carmen Collado ha afirmado que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, "debe tomar medidas" y "ser coherente" porque "no puede hacer lo mismo que lo que hizo Esperanza Aguirre e Ignacio González", en alusión a los procesos de externalización de servicios sanitarios. "Debería hacer todo lo posible por que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) volviese a recuperar la lavandería de Mejorada del Campo" ha manifestado.


Collado ha reclamado que se tomen medidas estructurales en el caso de la Lavandería, al afirmar que la tercera auditoría sobre su funcionamiento "ha salido deficiente", y que la entidad ya ha recibido varias "multas" por no cumplir las condiciones del contrato de adjudicación.


En este sentido, ha apuntado que "no dan abasto", ya que "han tenido que bajar las temperaturas de las máquinas y van más despacio", por lo que "se siguen llevando la ropa a Zafra y a León" para poder entregar la ropa limpia a tiempo. "Lo que no es normal es que se lave en unas instalaciones y se traiga a empaquetar a Mejorada del Campo", ha resaltado.


Por ello, han convocado una marcha este domingo, que parte a las 12 horas del Colegio de Médicos de Madrid, para llegar, tras rodear la fuente de Atocha, a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


En un comunicado, los organizadores han lamentado el "largo y maquiavélico plan que permite el mercadeo y la existencia de especuladores de la salud además de enormes diferencias entre las personas", criticando que la Sanidad Privada "vaya a costa del erario público" y "a costa de degradar la Sanidad Pública".


Además, la MEDSAP ha criticado que haya "una especie de abandono de todos para defenderla", un "mutismo" mediante el que "unos y otros se evaden de su responsabilidad".


"Nuestro máximo fin es que hagan de la Salud un Derecho Fundamental y Universal y blinden la Sanidad Pública para que no esté sometida a los cambios de intereses de los gobiernos de turno", han subrayado.



relacionada La Marea Blanca de Madrid reivindica la "desprivatización" de seis servicios sanitarios públicos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE