jueves, 28 de marzo de 2024 10:52
Economía

Nuevo convenio en SEAT

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, todos los miembros de la mesa han aceptado renovar a Salvador Álvarez --director general de Relaciones Laborales de la Generalitat durante el tripartito-- como presidente de la comisión negociadora, y la primera reunión tendrá lugar el 28 de enero.

 
|

Seat



Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, todos los miembros de la mesa han aceptado renovar a Salvador Álvarez --director general de Relaciones Laborales de la Generalitat durante el tripartito-- como presidente de la comisión negociadora, y la primera reunión tendrá lugar el 28 de enero.


Carnero ha explicado que la intención de UGT --sindicato mayoritario-- es poder alcanzar una plataforma sindical única, es decir, una propuesta consensuada por parte de los sindicatos, lo que no se consiguió en la negociación del anterior convenio, ya que CGT no se sumó a la propuesta de UGT y CC.OO.


Los sindicatos no tendrán aún su propuesta en la primera reunión de negociación, ya que cada organización deberá consensuar primero sus posiciones en sus respectivas asambleas de afiliados.


Carnero ha explicado que los sindicatos plantearán un aumento salarial para los trabajadores de la automovilística, y ha señalado que, si la dirección no lo acepta, cabe la posibilidad de prorrogar el convenio actual porque contempla una ultraactividad de tres años.


Ha afirmado que los sindicatos plantearán la necesidad de incrementar también los beneficios sociales, a la vez que ha indicado que no tienen inconveniente en hablar también de productividad, competitividad y flexibilidad.



ANTERIOR CONVENIO


El anterior convenio 2011-2015 introdujo medidas de flexibilidad para adecuar la factoría de Martorell (Barcelona) a futuros aumentos de producción, con turnos adicionales en fin de semana, e incorporó también una remuneración adicional por la mejora de los resultados de la compañía, de forma que la plantilla recibiera una paga de hasta 500 euros anuales si se lograban los objetivos fijados en resultado operativo, productividad y calidad.


El texto, que se pactó en enero de 2012 bajo la presidencia de James Muir, establecía también un plan de jubilaciones parciales con contrato relevo, una aportación económica por parte de la compañía al plan de pensiones de los trabajadores, y un programa de 'leasing' de vehículos.

relacionada Seat asegura que Volkswagen España trabajará para mantener su plan inversor
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE