viernes, 29 de marzo de 2024 15:44
Politica

Hollande decreta el estado de "emergencia económica y social" y presenta un plan de choque de 2.000 millones de €

François Hollande ha decretado este lunes que Francia se encuentra en "estado de emergencia económica y social" y por ello, ha anunciando que destinará 2.000 millones de euros en un plan de choque contra el paro. En este sentido, buscará luchar contra el desempleo de larga duración además de mejorar la formación y empleabilidad de los parados. 

|

François Hollande


François Hollande ha decretado este lunes que Francia se encuentra en "estado de emergencia económica y social" y por ello, ha anunciando que destinará 2.000 millones de euros en un plan de choque contra el paro. En este sentido, buscará luchar contra el desempleo de larga duración además de mejorar la formación y empleabilidad de los parados.

 

"Debemos actuar para conseguir un crecimiento más fuerte y una mayor creación de empleo", ha declarado Hollande durante su intervención en el Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE), donde ha subrayado la necesidad de aumentar la capacitación y cualificación de los trabajadores franceses. "Tenemos que redefinir nuestro modelo económico y social", añadió.


Y es que desde su llegada al poder en 2012, el número de desempleados en Francia ha aumentado en unas 600.000 personas, lo que ha elevado la tasa de paro del país al 10,8% el pasado mes de octubre, con 3,19 millones de personas sin empleo, la segunda mayor cifra de toda la Unión Europea, sólo por detrás de España.


Y es más, tal y como desgrana el periódico económico Les Echos, uno de los principales problemas de Francia a la hora de crear puestos de trabajo es la incapacidad de que el sector privado los genere. Si comparamos las cifras de Francia con la de otros países europeos, dicho sector ha creado solo 57.000 puestos de trabajo entre mediados de 2013 y mediados de 2015 frente a los 482.000 en Alemania y los 651.000 en España. 


En este sentido, las medidas desgranadas por Hollande contemplan bonificaciones de 2.000 euros en dos años para la contratación de parados de larga duración por parte de empresas con menos de 250 empleados y sueldos de al menos 1,3 veces el salario mínimo.


Asimismo, el plan incluye un plan de formación para desempleados de larga duración, del que se beneficiarán medio millón de personas y que estará orientado particularmente hacia la creación de empresas por parte de los demandantes de empleo.


El presidente francés ha asegurado que los 2.000 millones de este plan de choque contra el desempleo serán financiados mediante ahorro, "sin la imposición de impuestos suplementarios". "Entre el liberalismo sin conciencia y la espera sin futuro, hay una manera", ha afirmado Hollande, apelando a la necesidad de construir un nuevo modelo social.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE