viernes, 29 de marzo de 2024 16:25
Opinión

¡HASTA LUEGO, LUCAS!

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Galicia ha sido noticia en las últimas horas por la investigación abierta contra el amigo de Mariano Rajoy y Núñez Feijóo, Pachi Lucas, quien de empresario próximo al poder popular ha pasado a la condición de sospechoso por "tráfico de influencias" en la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña. La jueza pretende averiguar si Pachi Lucas hizo de intermediario entre la Xunta de Galicia y los promotores de los falsos cursos de formación pagados con dinero público, tal y como informa nuestro ‘Galicia Press’.


Como todos sabemos, Galicia ha quedado hasta el momento como "plaza fuerte" del Partido Popular en España. El que Pontevedra sea ahora el origen de esta presunta trama corrupta da mucho que pensar y, sobre todo, porque desbarata estruendosamente las posibilidades políticas del Presidente Feijóo como sucesor in péctore del todavía Presidente Rajoy y es un claro aviso para navegantes de que "los nuevos tiempos" en los que habrá que juzgar y condenar a quienes han convertido la corrupción en su medio de vida están ya ahí, a la vuelta de la esquina, y que ya no estamos hablando de salvar la unidad de España, sino, mas bien, de cambiarla completamente y convertirla en un lugar limpio y decente en el que se puede trabajar y hacer negocios sin que el estigma del 3 por ciento, tan usado por los admiradores de la familia Pujol, lo manche todo y produzca tantos sinvergüenzas por metro cuadrado como hormigas un hormiguero.


Ojalá que, una vez acabadas todas esta historias de corrupción y trinque político, los ciudadanos de a pie podamos disfrutar de esos recursos malgastados en lujos y despilfarros absurdos, y exclamar con la gracia que se gastaba aquel inolvidable y genial Gregorio Sánchez: ¡Hasta luego, Lucas!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE