viernes, 29 de marzo de 2024 11:54
Política

El exconsejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, vuelve a los juzgados por el caso ERE

Antonio Fernández, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, volverá a declarar como imputado este martes en la investigación por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, y en concreto en relación a la huelga de la limpieza pública de Granada del año 2004.


|

Antonio Fernández


Antonio Fernández, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, volverá a declarar como imputado este martes en la investigación por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, y en concreto en relación a la huelga de la limpieza pública de Granada del año 2004. 


En un auto dictado el 21 de diciembre, la magistrada cita a declarar este martes al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, atendiendo de este modo la petición realizada a tal efecto por la Fiscalía Anticorrupción.


El Ministerio Público pidió a la juez que lo citara nuevamente a declarar "al objeto de avanzar en la comprobación de los hechos y determinación de la participación en los mismos", algo a lo que la magistrada accede "por su presunto conocimiento en los hechos imputados".


Asimismo, la juez ha citado como imputado este martes al exdelegado de Empleo en Granada Luis Manuel Rubiales, ya que, ocupando dicho cargo, "participó" en las negociaciones que pusieron fin al conflicto laboral en los años 2005 y 2006, "así como en la forma en la que se materializaron los pagos" por la Dirección General de Trabajo.


TESTIGOS E IMPUTADOS 


Además, la instructora ha citado como imputado este martes a Javier Llansó Benito, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (Aselip) desde el 25 de enero de 2006 conforme a la certificación emitida por la secretaria de la asociación, figurando como asistente a tres reuniones por la mercantil Cespa, sociedad que "de forma presuntamente delictiva recibió como beneficiaria de pólizas de seguros fondos de la Junta en compensación de pagos de subidas salariales de sus trabajadores" en la provincia granadina.


La juez también ha citado el día 21 de enero a dos testigos, según el auto consultado por Europa Press.


De igual modo, ha aceptado la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción y ha librado oficio a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que, dentro de la investigación que se le tiene encomendada, "amplíe su contenido a la búsqueda de publicaciones, noticias y cualquier otro hecho publicado en medios de comunicación que permitan determinar qué personas y entidades participaron o tuvieron conocimiento de la resolución de los conflictos sociolaborales mediante el pago de cantidades por la Junta mediante los programas 22E y 31L".

relacionada Dos imputados y un perito retoman este martes el caso ERE
relacionada La juez reclama las agendas de Chaves, Griñán, Viera y Zarrías desde el año 2000 hasta su cese
relacionada La juez Núñez confirma la personación del PP-A como acusación en el caso ERE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE