sábado, 20 de abril de 2024 09:08
Opinión

LOS BLUCHERS

Pau Llambi
Pau Llambi


Los bluchers. Hablamos de un modelo que, los que nos conozcáis The Seeker, sabréis que se ha convertido en un imprescindible para nosotros. Un “Revival” actual del zapato masculino. Hablamos de un calzado atado con cordones y que suele tener la suela de goma, aunque la variantes que te permite este calzado son infinitas. Este tipo de calzado se ha convertido en un clásico que se ha metido en los armarios de todas.


Además estamos hablando de un calzado con historia. Los Blucher, también conocidos como Derby, son de origen inglés y militar. Deben su nombre al mariscal de campo prusiano Gebhard Leberecht Von Blücher, quien, en 1815, además de derrotar a Napoleón en Waterloo, encargó la confección de este tipo de calzado para sus soldados. Se había dado cuenta de la necesidad que tenían los soldados de vestirse lo más rápido posible, con lo cual calzarse y descalzarse rápido también. Las botas que hasta entonces se usaban era muy ajustadas y además tenían unos botones laterales que había que abrochar y desabrochar. Por este motivo ordenó confeccionar el blucher, un zapato mucho más fácil de calzar y con cordones, un método rápido y que sujetaba perfectamente el pie. De esta manera, el blucher se ha convertido en un icono característico de la indumentaria masculina de principios del siglo XIX.


*Cabe destacar que un blucher no es lo mismo que un zapato Oxford. El Blucher es mucho más informal y más amplio que el Oxford!


Vemos pues que nacieron para aportar mayor comodidad. Como sabéis y por suerte nuestra, este calzado se ha convertido en un prenda unisex, un zapato que viste a la mujer y mucho.Y esque para ir perfecta no hace falta ir subida a unos tacones. Los bluchers son el complemtento ideal, elegantes y cómodos. Se trata de un clásico de The Seeker que temporada tras temporada vamos versionando y actualizando para ellas. Esta temporada encontramos diferentes versiones dentro de la línea “Zapatos Masculinos”, que no puede ser más literal!


El blucher The Seeker de esta temporada, se viste con notas de rock, destellos metalizados, animal print y pieles grabadas en negro, vino, verde botella, gris y rosa palo. ¿La novedad? Los flecos en piel grabada marsala y marengo. Pieles suaves y blandas que hacen de estos zapatos un masaje contínuo.


Déjate sorprender y diviértete combinándolos esta temporada.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE