viernes, 29 de marzo de 2024 14:38
Sociedad

Madrid elimina los toros de su web de turismo

Si el sábado este periódico informaba de que Facebook había retirado la posibilidad de reportar imágenes relacionadas con las corridas de toros, después de que unos días antes la red social incluyese esta mención, ahora el toma y daca entre antitaurinos y protaurinos continúa. El Ayuntamiento de Madrid ha retirado los toros de su web turística en respuesta a una petición realizada en Change.org.

|

Moisés B. Martínez.- Si el sábado este periódico informaba de que Facebook había retirado la posibilidad de reportar imágenes relacionadas con las corridas de toros, después de que unos días antes la red social incluyese esta mención, ahora el toma y daca entre antitaurinos y protaurinos continúa. El Ayuntamiento de Madrid ha retirado los toros de su web turística en respuesta a una petición realizada en Change.org.


De esta manera, la página ya no menciona a los toros en sus secciones ‘Dónde ir’ y ‘Agenda’ desde la tarde del 19, cumpliendo así la petición refrendada por más de 12.000 firmas que pedían retirar los toros del site.


Hasta la mañana de ayer la página incluía acceso al contenido 'Toros'.



Ahora esta mención ha desaparecido de la web del Consistorio.





La medida también ha afectado a la sección 'El Madrid taurino', que incluía una 'Guía básica del toreo'. El resto del contenido relacionado con la fiesta nacional no ha sido eliminado por el momento.  




La alcaldesa de Madrid ya había dejado claro que no era precisamente aficionada a la fiesta nacional. Ya en septiembre de 2015 dijo que era contraria a “cualquier ejercicio de crueldad animal”. "No soy taurina, pero respeto a otros", afirmó. Una semana después, la concejala de Cultura, Celia Mayer, anunciaba que el Ayuntamiento madrileño retiraba la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda.


A partir de ahora lo tendrán más difícil aquellas personas que quieran informarse sobre el mundo del toro en la capital, como Las Ventas Tour, que atrae cada año a no pocos turistas y apasionados del toreo.


En la misma línea se ha pronunciado hoy el Ayuntamiento de Córdoba, que ha aprobado una moción apoyada por Podemos, PSOE e IU para que el consistorio andaluz no financie espectáculos públicos con animales que incluyan su maltrato.



 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE