martes, 16 de abril de 2024 20:09
Politica

Cifuentes apuesta por la "regeneración" y pide formalmente celebrar primarias en el PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado este viernes por la "regeneración democrática" y ha pedido "formalmente" que se celebren primarias para elegir al presidente del PP de Madrid así como los candidatos a la Presidencia de la Comunidad, al Ayuntamiento de Madrid y a las grandes ciudades. 

|

Cristina Cifuentes


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado este viernes por la "regeneración democrática" y ha pedido "formalmente" que se celebren primarias para elegir al presidente del PP de Madrid así como los candidatos a la Presidencia de la Comunidad, al Ayuntamiento de Madrid y a las grandes ciudades.

 

"Pido formalmente que el próximo congreso regional se celebre con la participación directa de todos los afiliados en un proceso de primarias para elegir al presidente", ha sostenido Cifuentes en la Junta Directiva Regional celebrada en la sede central del PP en la calle Génova.


La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que la regeneración democrática debe ser "también en los partidos y no sólo en las instituciones" y, por ello, ha planteado que la Junta Directiva Regional es el lugar "adecuado" para plantear primarias para la elección del nuevo presidente del PP de Madrid. 


UNA JUNTA CON "SIGNIFICADO ESPECIAL" 


En su intervención, Cifuentes ha afirmado que la Junta Directiva Regional de hoy "tiene un significado especial, porque especial es el momento que está viviendo España y que invita más que nunca a trabajar, a reflexionar conjuntamente sobre el presente y el futuro del PP".


"Esta Junta Directiva Regional es donde debemos hacer un análisis colectivo y, por qué no, también una autocrítica", ha defendido Cifuentes, quien ha indicado que la primera reflexión pasa por analizar los resultados electorales más recientes y cuál ha sido la evolución desde las autonómicas de mayo a las generales de diciembre.


La jefa del Ejecutivo regional ha dicho que las de diciembre fueron "unas elecciones difíciles, muy complicadas, en las que en Madrid se perdieron más de medio millón de votos respecto a 2011", pero ha añadido que si se compara con las elecciones del pasado mes de mayo, el PP ha mejorado sus resultados con 153.581 votos más que entonces, "lo que supone un importante aumento del 14,62 por ciento".


"Esta mejora se ha trasladado también a los municipios, porque hemos ganado las elecciones en 162 pueblos y ciudades de la región, sobre un total de 179", ha apostillado.


A su juicio, lo que ha pasado entre entonces y ahora es que se han aplicado políticas que están "conectando con las necesidades de los ciudadanos". Además, ha remarcado que su acción política desde que llegó a la Comunidad se ha basado en la regeneración democrática "por "mandato de los ciudadanos y convicción personal".


En opinión de Cifuentes, es "momento de reivindicar las políticas del Partido Popular" y deben hacerlo con orgullo, convicción y con un "irrenunciable compromiso" con todo lo que les identifica como la gran Nación que es España "empezando por la unidad de España".


No obstante, también ha hecho autocrítica y ha dicho que al PP le ha "faltado cercanía, humildad y sensibilidad social". "Nos ha faltado proximidad y nos ha sobrado corrupción, pero en el Partido Popular hemos aprendido la lección, y no volveremos a caer en los mismos errores", ha asegurado.


"RESPETO, CARIÑO Y APOYO A RAJOY"


Con la vista puesta en la formación de Gobierno, ha dicho que "España se enfrenta en estos momentos a desafíos que van desde el independentismo, que genera enfrentamientos y desigualdades, hasta la inestabilidad política, que provoca falta de confianza para generar crecimiento económico y empleo".


"España necesita por ello, más que nunca, un Partido Popular fuerte y unido, capaz de seguir impulsando la recuperación económica, frente a quienes quieren gobernar desde la demagogia, la inexperiencia y el oportunismo", ha defendido Cifuentes, quien ha reivindicado la "solidez del PP", "su capacidad para renovar políticas y equipos, y una decidida voluntad de diálogo para llegar a acuerdos en beneficio de España y de los españoles".


Porque quieren lo mejor para la Nación, ha asegurado, "en un día tan importante" como hoy, ha expresado su "respeto y cariño", así como todo su apoyo a Mariano Rajoy.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE