viernes, 29 de marzo de 2024 05:37
Internacional

Aumentan a 44 los refugiados muertos en los dos naufragios en el Egeo


El número de personas muertas aumenta a 44 personas, entre ellas 17 niños, murieron hoy en el naufragio de dos embarcaciones con refugiados y migrantes en el mar Egeo, cerca de las islas griegas de Farmakonisi y Kalolimnos.

|



El número de personas muertas aumenta a 44 personas, entre ellas 17 niños, murieron hoy en el naufragio de dos embarcaciones con refugiados y migrantes en el mar Egeo, cerca de las islas griegas de Farmakonisi y Kalolimnos.


Según informaciones de la Guardia Costera griega, una embarcación con 48 personas se estrelló contra las rocas y se hundió en la costa oriental de Farmakonisi en la madrugada del viernes. 40 de los tripulantes pudieron salvarse por sus propios medios. Los guardacostas y una nave de Frontex puedieron recuperar los cuerpos sin vida de 8 personas, 6 niños y dos mujeres, y lograron salvar a una niña.


En la zona costera de Kalolimnos, la operación de rescate que se mantiene a estas horas ha podido rescatar a 26 personas, además de recuperar 35 cadáveres, entre ellos los de 11 niños. Todavía hay un número indeterminado de desaparecidos, ya que se desconoce cuántos ocupantes viajaban en la embarcación.


La llegada de embarcaciones se ha incrementado pese al mal tiempo precisamente porque cuando las condiciones meteorológicas son más complicadas los traficantes ofrecen rebajas en los viajes desde la costa turca, que ahora rondan los 500 euros.Por eso, a pesar de las tormentas que se registraron el miércoles, se batiese la cifra récord de más de 2.000 personas, la mayoría mujeres y niños, que desembarcaron en la isla de Lesbos.


Las organizaciones que trabajan sobre el terreno han equipado con estufas de gas los dos centros de recepción de esta isla para combatir las bajas temperaturas que provocaron nevadas a inicios de esta semana. Las cifras publicadas hoy por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) muestran que en los primeros 21 días del año casi 36.000 refugiados han llegado a la Unión Europea (UE) a través de Grecia y más de un centenar de personas han perdido la vida en la travesía.




Según datos de la policía griega, el 34% de los refugiados que han llegado a Grecia en los primeros 15 días del año son niños, el 21% mujeres y el 45% hombres. El número de muertes tampoco cesa. 113 personas han muerto en lo que va de año en la ruta del Mediterráneo hacia Europa, según datos de la OIM.

relacionada Al menos 21 refugiados mueren ahogados en dos naufragios en el Egeo
relacionada El frío se cobra las dos primeras víctimas entre los refugiados en Lesbos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE