viernes, 29 de marzo de 2024 11:46
Politica

Adiós a Francisco Rubio Llorente

El expresidente del Consejo de Estado ha fallecido a los 85 años a causa de un paro cardíaco en Madrid, según ha informado la Cadena Ser. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha querido expresar su apoyo a la familia y amigos.

 
|

Consejo de Estado



El expresidente del Consejo de Estado ha fallecido a los 85 años a causa de un paro cardíaco en Madrid, según ha informado la Cadena Ser. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha querido expresar su apoyo a la familia y amigos. 


Francisco Rubio Llorente, nacido en Berlanga de San Fernando (Badajoz) en 1930, era doctor en Derecho por la Universidad de la Sobona y fue presidente del Consejo de Estado desde el año 2004 hasta el 2012. Anteriormente, el jurista había sido magistrado del Tribunal Constitucional desde 1980, pasando a ser vicepresidente del mismo en 1989 y hasta 1992.


Entre 1977 y 1979 fue Secretario General del Congreso de los Diputados. Además de su carrera pública fue profesor de Derecho en la Universidad Central de Venezuela entre los años 1959 y 1967, y posteriormente catedrático en la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación.


Mariano Rajoy ha querido expresar su apoyo a la familia y amigos: "Ha fallecido Francisco Rubio Llorente, expresidente del Consejo de Estado. Mis condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz. MR", ha escrito en un mensaje en Twitter.

relacionada El Consejo de Estado ve en la resolución de ruptura una "declarada insumisión a las instituciones del Estado"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE