jueves, 18 de abril de 2024 10:26
Politica

Egibar: "El primero que vaya a la investidura no va a resultar elegido presidente"

El presidente del GBB del PNV ha afirmado que "todo el mundo sabe, o al menos los protagonistas, empiezan a reconocer que el primero que vaya a la investidura no va a resultar elegido presidente". Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en San Sebastián. 


|

pnv



El presidente del GBB del PNV está convencido de que "si no es posible una candidatura alternativa" al PP es porque "la combinación de PSOE y Podemos no ha funcionado". En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, ha afirmado que "todo el mundo sabe, o al menos los protagonistas, empiezan a reconocer que el primero que vaya a la investidura no va a resultar elegido presidente".


A su juicio, "hay una especie de rehúse, de decir no me presento en este momento porque entiendo que hay otro candidato que tiene mayores o mejores avales".


Para el dirigente abertzale, "en el fondo" el PSOE y Podemos también están intentando "gestionar que se puedan repetir las elecciones y cada cual quiere ocultar su responsabilidad".


El dirigente jeltzale ha señalado que "visto desde fuera, deja mucho que desear la seriedad en la asunción de compromisos con programas, bien sean del orden económico o del orden social". Por ello, ha criticado que "se está jugando al tacticismo" y eso "visto desde aquí no es serio".


Asimismo, ha incidido en que "el PNV tiene su propia idea, su propia posición, ha transmitido a cada uno de los interlocutores lo que piensa pero la responsabilidad de configuración de ese Gobierno no es nuestra".

relacionada Egibar ve "posible sobre el papel" promover una alternativa al PP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE