viernes, 19 de abril de 2024 00:57
Sociedad

En marcha la Tarjeta Profesional Europea para los enfermeros, que facilita el trabajo en todos los países miembros

Los profesionales enfermeros podrán desarrollar su actividad en todos los países miembro de la Unión Europea gracias a la puesta en marcha de la Tarteja Profesional Europea (EPC, por sus siglas en inglés). 

|

Enfermería


Los profesionales enfermeros podrán desarrollar su actividad en todos los países miembro de la Unión Europea gracias a la puesta en marcha de la Tarteja Profesional Europea (EPC, por sus siglas en inglés). 

 

Con esta tarjeta los enfermeros podrán obtener un reconocimiento de su cualificación en otro país de la Unión Europea diferente al propio. Su evaluación se efectuará a partir de las normas existentes, aunque el mecanismo estará simplificado mediante un procedimiento electrónico. Se trata, en realidad, de un certificado digital.


En cualquier caso, este nuevo certificado de reconocimiento profesional, que no reemplaza a los procedimientos previstos en la directiva sobre cualificaciones profesionales, ofrece una opción ventajosa para aquellos que desean desarrollar su profesión, de manera temporal o permanente, en otro país de la Unión Europea.


Al mismo tiempo, el sistema proporciona garantías para evitar el abuso gracias a un mecanismo de alerta, que asegura que están adecuadamente protegidos.


Según la UE, esta tarjeta constituye un gran paso adelante para facilitar a los profesionales europeos cualificados que trabajen allí donde son necesarios, solicitados y apreciadas sus habilidades. Es una herramienta práctica que beneficia no solo a los profesionales, sino también a la gente que requiere de sus servicios, concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE