jueves, 28 de marzo de 2024 11:44
Politica

Multa de 6.000 euros por llamar "hijo de puta" al Rey

El juez de lo Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, ha condenado a pagar una multa de 6.000 euros a la concejal de Guanyar Alicant Marisol Moreno, conocida como 'La Roja', por un delito de injurias al Rey. Moreno escribió en su 'blog' que don Juan Carlos I era "un hijo puta" y que la Familia Real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos". 

|


El juez de lo Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, ha condenado a pagar una multa de 6.000 euros a la concejal de Guanyar Alicant Marisol Moreno, conocida como 'La Roja', por un delito de injurias al Rey. Moreno escribió en su 'blog' que don Juan Carlos I era "un hijo puta" y que la Familia Real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos".


El magistrado ha emitido este lunes 'in voce' el fallo que condena a la portavoz adjunta de la formación por proferir "expresiones injuriosas, innecesarias, hirientes e insultantes" y porque "no es necesario llegar a la desmesura" para mostrar el respeto a los animales y las críticas por la cacería en Botsuana del anterior jefe del Estado. A su juicio, es "absolutamente inadmisible" este tipo de comentarios por parte de un cargo público.


Moreno ha declarado durante el juicio que ella es una "amante de los animales" y ha asegurado que el calificativo de "hijo de puta" que dirigió en su blog al Rey Juan Carlos lo habría vertido contra "un familiar o cualquier persona que dispara a bocajarro a un elefante". "Mi comentario no es contra la Familia Real, es contra un cazador", ha dicho.


El fiscal Carlos Bautista ha elevado a definitiva su petición de diez meses de cárcel e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena al considerar que la edil de Juventud y Protección Animal de Alicante "desbordó los límites de la libertad de expresión hasta llegar a la difamación".


Moreno ha explicado que escribió los comentarios el 14 de abril de 2012 tras aparecer en prensa la fotografía de don Juan Carlos practicando la caza mayor en Botsuana y que su comentario estuvo "invisibilizado" en su blog, que apenas tenía tres o cuatro visitas diarias, entre "una corriente de críticas" vertida contra el anterior monarca.


"El elefante es un ser social, que se reconoce en el espejo y es consciente de sí mismo, que alguien con dinero pueda ir con un arma y disparar a bocajarro me parece una injusticia. Veo la foto de dos personas y ni siquiera pienso que es el Rey", ha señalado Moreno, para recordar que ha pedido en numerosas ocasiones disculpas por estos hechos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE