miércoles, 24 de abril de 2024 01:39
Comunicación

Muere el explorador británico que pretendía cruzar la Antártida a pie y sin ayuda

El explorador británico Henry Worsley ha muerto este lunes tras haber sido internado por deshidratación, cuando intentaba atravesar la Antártida a pie y en solitario, según ha informado la BBC. El aventurero quería ser la primera persona en conseguir atravesar el continente helado a pie y sin ninguna ayuda. Su hazaña estaba a punto de cumplirse, puesto que apenas le quedaban 48 kilómetros para lograr su objetivo.

|


El explorador británico Henry Worsley ha muerto este lunes tras haber sido internado por deshidratación, cuando intentaba atravesar la Antártida en solitario, según ha informado la BBC. El aventurero quería ser la primera persona en conseguir atravesar el continente helado a pie y sin ninguna ayuda. Su hazaña estaba a punto de cumplirse, puesto que apenas le quedaban 48 kilómetros para lograr su objetivo.


Worsley quería así completar una travesía que no pudo lograr el explorador Ernest Shackleton hace un siglo. El explorador tenía previsto atravesar la Antártida en 80 días sin ningún tipo de asistencia.


El último mensaje de la cuenta de Twitter sobre la aventura registraba que Worsley había sido internado en un hospital de Punta arenas (Chile). Dos horas después, su mujer, Joanna Worsley anunciaba la muerte del explorador por un fallo multiorgánico a causa de una peritonitis bacteriana.


El antiguo oficial del ejército británico pretendía recaudar 100 mil libras (unos 132 mil euros) para la Fundación Endeavour, dedicada a ayudar a militares heridos o enfermos. Además, Worsley estaba fascinado con la exploración de los polos y decía ser un pariente lejano de Frank Worsley, el capitán del Endourances que transportaba la expedición de Ernest Shakleton.


La expedición Shackleton Solo, llamada así en homenaje al explorador de inicios del siglo veinte, pretendía cruzar a pie la Antártida de costa a costa, unos 1.700 km, en condiciones climáticas que pueden llegar a los 30 grados bajo cero durante 80 días, sin ningún tipo de ayuda. Tras 71 días, el pasado sábado Worsley pidió ayuda y fue rescatado por medios aéreos e ingresado de urgencia en la clínica Magallanes de Punta Arenas, donde finalmente falleció. 




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE