sábado, 20 de abril de 2024 07:58
Internacional

Un ex ministro de Merkel pide que se construya una valla para contener el flujo de refugiados

El diputado social-cristiano alemán Hans-Peter Friedrich, que fuera ministro de Interior en el segundo mandato de Angela Merkel, ha pedido este lunes la construcción de una valla en la frontera alemana para contener el flujo de refugiados que llegan al país.

|


El diputado social-cristiano alemán Hans-Peter Friedrich, que fue ministro de Interior en el segundo mandato de Angela Merkel, ha pedido este lunes la construcción de una valla en la frontera alemana para contener el flujo de refugiados que llegan al país.


"Necesitamos señales claras, e una valla sería una señal", ha dicho Friedrich en declaraciones al canal Phoenix, la televisión pública alemana.


La Unión Cristiana-Social (CSU, por sus siglas en alemán), el partido en el que Friedrich milita, se considera el ala Bávara de la Unión Cristiana-Demócrata (CDU) de Angela Merkel e integra la actual coalición de gobierno en Alemania, con tres ministerios. 


La CSU se ha distanciado de Merkel en lo que se refiere a la política de acogida de refugiados, y desde hace unos meses exige una política más restrictiva, al igual que los sectores más conservadores de la CDU.


Friedrich ha dicho que la mayoría de los diputados de la coalición todavía apoyan a Merkel, aunque ha admitido que la situación puede cambiar.


"La mayoría se está deteriorando y cuando la mayoría cambie a los responsables, tendrán que cambiar su política", ha destacado Friedrich. El ex ministro mantiene que las dudas sobre la política de refugiados de Merkel no se limitan a la CDU-CSU sino que también empiezan a surgir en el seno del Partido Social-Demócrata (SPD), que también participa en la "gran coalición" en el poder.


"El SPD estará presionado, las personas comunes, de la calle, son las que más sufren con la actual política de asilo", ha aseverado. Friedrich también ha reiterado la propuesta de su partido de establecer un límite máximo de refugiados que debería recibir anualmente Alemania.



relacionada Discotecas alemanas prohíben la entrada a refugiados
relacionada Un bar austríaco prohíbe la entrada a refugiados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE