sábado, 20 de abril de 2024 15:15
Política

Libertad bajo fianza para la exconcejala María José Alcón, que tiene sus bienes embargados

La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón, detenida este martes en el marco de la operación Taula contra la corrupción, ha quedado en libertad bajo fianza aunque en calidad de investigada -la nueva denominación de los imputados- por varios delitos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

|

María José Alcón


La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón, detenida este martes en el marco de la operación Taula contra la corrupción, ha quedado en libertad bajo fianza aunque en calidad de investigada -la nueva denominación de los imputados- por varios delitos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. 


El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha acordado su puesta en libertad bajo fianza aunque ha quedado como investigada en las diligencias abiertas por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales.


Como medida cautelar, el juez ha acordado además el embargo de todos sus bienes. Alcón ha llegado sobre las 22.20 horas al juzgado de guardia para prestar declaración y ha abandonado las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Valencia sobre la medianoche.


Alcón es la única de los detenidos que ha prestado declaración este martes ante el juez. La operación contra esta trama se ha saldado con 24 arrestos en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Además, hay otros 5 investigados que no han sido detenidos pero que sí han sido citados para declarar ante el juez.


Entre los detenidos, figuran, además de la propia Alcón, el expresidente de la Diputación y del PP de Valencia Alfonso Rus; el exdiputado del PP en las Corts y ex secretario autonómico de Deporte David Serra; y el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla.

relacionada Decenas de detenidos en una macrorredada contra la corrupción en el PP de Valencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE