viernes, 19 de abril de 2024 09:36
Sociedad

Ni rastro de Fermín Guerrero, el abogado de Raquel Gago

La Policía Nacional de León y de la Policía Local de la Ciudad están buscando desde esta mañana al abogado de Raquel Gago, la policía local acusada, junto a dos personas más, por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Nada se sabe desde el martes por la tarde del abogado Fermín Guerrero. Por esta razón, el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, ha suspendido la vista. La desaparición es “inquietante”, han asegurado fuentes del dispositivo que lo está buscando.

|



La Policía Nacional de León y de la Policía Local de la Ciudad están buscando desde esta mañana al abogado de Raquel Gago, la policía local acusada, junto a dos personas más, por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Nada se sabe desde el martes por la tarde del abogado Fermín Guerrero. Por esta razón, el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, ha suspendido la vista. La desaparición es “inquietante”, han asegurado fuentes del dispositivo que lo está buscando.


Guerrero se presentó ayer al juzgado pero ya no se presentó a una reunión con su procurador y Raquel Gago. Hasta ahora nadie ha podido ponerse en contacto con el letrado. Su última conexión de Whatssap se realizó a las 19.04 horas del martes, según han contado el resto de abogados que participan en el juicio.


El presidente del tribunal ha suspendido la vista de hoy después de explicar a las partes personadas en la causa y al público presente en la sala que confía en que la  no comparecencia del abogado no se deba a una causa grave y se pueda retomar el juicio mañana jueves.


Según la ley, la espera no podrá alargarse más de cuatro días. Si Fermín Gerrero no aparece, se tendría que repetir el juicio desde el principio con un jurado nuevo. El magistrado presidente, Carlos Álvarez ha confiado en que la ausencia del letrado "no se deba a ninguna causa grave" y ha reiterado que "el juicio queda suspendido. No se puede decir cuándo continuará, y esperemos que la sesión de mañana pueda seguir".


El letrado de Montserrat y Triana, José Ramón García, ha explicado que ayer estuvo comiendo con Fermín Guerrero y que alrededor de las 17.30 ambos se despidieron. También ha indicado que Guerrero le había comentado que había quedado con Raquel esa misma tarde, sobre las 19.00 horas.


SU COCHE NO APARECE


La Policía Nacional estudia la posibilidad de solicitar autorización para entrar en el piso que el abogado de Raquel Gago ha alquilado en la capital leonesa para el juicio por el crimen de Isabel Carrasco y que este miércoles, en su sexta jornada, ha tenido que ser suspendido por la incomparecencia del defensor.


Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado de que la policía sigue sin dar con el paradero del defensor de la acusada. Las mismas fuentes apuntan que tampoco aparece el coche del abogado, de ahí que se baraje la posibilidad de entrar en el piso que Fermín Guerrero había alquilado para el proceso judicial.


Por su parte, el magistrado presidente, Carlos Álvarez, ha explicado que esta suspensión del juicio puede prolongarse, según marca la legislación vigente, un máximo de cuatro días hábiles.


TIENE EL MÓVIL APAGADO


El teléfono móvil de Fermín Guerrero está apagado o fuera de cobertura y su última conexión al servicio de mensajería de WhatsApp es de las 19.04 horas de ayer martes.


Para esta jornada de hoy estaban previstos un total de 10 testigos, entre los que figuran, los dos hermanos de Gago, su pareja, algunas de las amigas que estaban presentes en el momento que ésta encontró el arma en el interior de su coche, así como varios policías.


Raquel Gago es una de las tres implicadas en la muerte de la política leonesa, junto a la autora confesa Montserrat González y su hija, Triana Martínez. Fiscalía pide para las tres 23 años de prisión por un delito de asesinato en concurso con atentado, más un delito de tenencia ilícita de armas.

relacionada Empieza el juicio contra las tres acusadas del crimen de Isabel Carrasco
relacionada El auto que libera a Raquel Gago advierte de que su papel pudo ser sólo de encubridora
relacionada Libertad bajo fianza de 10.000 euros para la policía local Raquel Gago
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE