viernes, 29 de marzo de 2024 13:51
Economía

Gas Natural Fenosa se propone superar los 1.500 millones de beneficio neto este año

Gas Natural Fenosa --cuyo eje de operaciones se basa en la distribución de gas natural y en su uso como energía primaria-- se ha fijado como objetivo superar este año los 5.000 millones de euros de Ebitda y los 1.500 millones de beneficio neto, pese al derrumbe petrolero.


|


Gas Natural Fenosa --cuyo eje de operaciones se basa en la distribución de gas natural y en su uso como energía primaria-- se ha fijado como objetivo superar este año los 5.000 millones de euros de Ebitda y los 1.500 millones de beneficio neto, pese al derrumbe petrolero.


Su presidente, Salvador Gabarró, ha resumido su último Plan Estratégico (2013-2015) y, además, ha anunciado su próximo objetivo para el 2016: "La generación eléctrica internacional con la incorporación de nuevos proyectos". Además, la compañía avanzará en el "negocio de distribución y en el crecimiento en mercados de GNL", la compraventa de fletes marítimos de gas licuado.


Pese a la crisis económica, Gas Natural sigue creciendo y se sitúa como líder del sector. En el 2015, se incrementó la demanda de electricidad un 1,9% y la de gas el 1,7%.


"Es razonable decir que si el entorno económico continuara siendo bueno podríamos esperar un similar o mejor comportamiento de la demanda energética en 2016, lo cual puede significar una buena noticia tanto para nuestro sector como para nuestra compañía", ha dicho Gabarró.


La empresa, que actualmente tiene presencia en 30 países de los cinco continentes, reforzará este 2016 su permanencia en 190 países europeos, y consolidará así su penetración en los ochos mercados latinoamericanos en los que mantiene contratos de suministro.


Tal y como el presidente de la compañía indicó a 'Economía Digital': "La diversificación geográfica nos permite mantener un razonable equilibrio en los resultados, al diversificar también el riesgo de situaciones sobrevenidas que puedan afectar a los negocios. Los países en los que está presente Gas Natural Fenosa cuentan todavía con un alto potencial de desarrollo, que es lo que los hace más atractivos desde el punto de vista de nuestra actividad para poder crecer".



relacionada Gas Natural Fenosa obtiene el reconocimiento del 'Gold Class' de RobecoSAM
relacionada Gas Natural Fenosa adquiere el 100% de Gecalsa, con 221 megavatios de renovables
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE