viernes, 26 de abril de 2024 13:47
Portada

Según Fernández Ordoñez, al PP se le fue de las manos Bankia y le echó la culpa al Banco de España

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, ha criticado en la presentación de su libro en el Círculo de Economía que el PP culpara a la supervisión de la entidad de la crisis de Bankia: "Es sorprendente y muy dañino". 


|

Miguel Ángel Fernández Ordóñez


Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, ha criticado en la presentación de su libro 'Economistas, políticos y otros animales: Cómo acabar con las políticas que frenan nuestro progreso' en el Círculo de Economía que el PP culpara a la supervisión de la entidad de la crisis de Bankia: "Es sorprendente y muy dañino".


"Cuando al PP se le fue de las manos Bankia, para mí y para la gente del supervisor, fue muy doloroso que dijeran que había sido culpa del Banco de España", ha aseverado Fernández Ordóñez.


Ha reconocido ser muy crítico con los seis primeros meses del Gobierno del PP, partido al que ha culpado de la pérdida de confianza en España durante la crisis: "El PP pierde la confianza, se derrumba y así lo indican los ratings y la prima de riesgo, porque es cuando hay que pedir un rescate".


"CON EL PP SE DISPARÓ LA PRIMA DE RIESGO"


"Con el PP, la prima de riesgo de España empezó a trepar. En las fauces del tigre estábamos poniendo la carne", ha aseverado, ya que ha recalcado que el sistema financiero está basado en la confianza.


Ha negado que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero reaccionara tarde a la crisis, y ha sostenido que el PP apoyó al PSOE en materia financiera, pero una vez llegó al Gobierno y durante los primeros seis meses de legislatura cambió de estrategia.


"Cuando Zapatero decía que teníamos el mejor sistema financiero del mundo, podía ser una tontería, pero no hacía daño, pero decir que el Gobierno de Zapatero nos dejó el peor sistema financiero, sí", ha dicho Fernández Ordóñez, que ha considerado que el PP rectificó tras el rescate su estrategia y aceptó las directrices del Banco de España, según ha dicho.

relacionada El Supremo anula la compra de acciones de Bankia por el engaño en su salida a Bolsa
relacionada Los peritos de Rato avalan su gestión en Bankia y las cuentas de la salida a Bolsa
relacionada Goirigolzarri lamenta que "temas del pasado" hayan afectado a la imagen de Bankia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE