viernes, 29 de marzo de 2024 12:39
Politica

El Partido Popular disuelve la dirección de los populares valencianos e impone una junta rectora

El PP de la ciudad de Valencia va a quedar en manos próximamente de una junta rectora que se nombrará tras la decisión de la dirección regional --con el respaldo de Génova-- de disolver la dirección local. Esta medida se adopta tras la situación creada en el partido por la 'Operación Taula' contra una presunta trama de corrupción y en la que se investiga una presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales.

|



El PP de la ciudad de Valencia va a quedar en manos próximamente de una junta rectora que se nombrará tras la decisión de la dirección regional --con el respaldo de Génova-- de disolver la dirección local. Esta medida se adopta tras la situación creada en el partido por la 'Operación Taula' contra una presunta trama de corrupción y en la que se investiga una presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales.


Así, según han explicado fuentes del PPCV, próximamente y "con tranquilidad" se nombrará una junta rectora para tomar el control de la agrupación local, cuyo presidente hasta ahora, Alfonso Novo, está imputado en el llamado caso Imelsa.


Además, decenas de ediles, exconcejales y asesores del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia están declarando hoy ante la Guardia Civil en relación a aportaciones dinerarias realizadas al partido.


La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ya había advertido de que si se mantenía la gravedad de los hechos y la imputación de Novo tras su declaración ante el juez se podría nombrar una gestora para hacerse el cargo del partido.


Por su parte, desde la dirección nacional del PP se pone de manifiesto el respaldo a las decisiones que tomen los responsables regionales.

relacionada El juez deja en libertad provisional a Alfonso Rus con una fianza de dos millones de euros
relacionada Libertad provisional para catorce de los 24 detenidos por el 'caso Imelsa'
relacionada Decenas de detenidos en una macrorredada contra la corrupción en el PP de Valencia
relacionada El exgerente de Imelsa confiesa que era un "yonqui del dinero" y que hará daño a mucha gente con la verdad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE