sábado, 20 de abril de 2024 09:25
Politica

Egibar pide seriedad para formar un Gobierno para España

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco considera que es hora de formar gobierno. Dice que el PP está en "la más absoluta soledad" y el PSOE "tiene un socio imposible" en Podemos, "que le hace una oferta, pero que lo que realmente quiere son elecciones".


|

Egibar



El portavoz del PNV en el Parlamento vasco considera que es hora de formar gobierno. Dice que el PP está en "la más absoluta soledad" y el PSOE "tiene un socio imposible" en Podemos, "que le hace una oferta, pero que lo que realmente quiere son elecciones".


En la tertulia de 'El Parlamento de las ondas' de Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Egibar ha señalado que "aquí hay un eterno 'paso palabra' o paso responsabilidad". "Resulta curioso a la hora de tener que asumir la responsabilidad de formar un Gobierno haya tanto rehuse", ha manifestado.


El representante jeltzale ha recordado que este sábado se celebra comité federal del PSOE y ha dicho que "igual no hay noverades", pero hay un PP "que ya ha llegado a una conclusión clara, y es que, de tener alguna opción, va ser en una segunda vuelta, con o sin Rajoy, pero que la única posibilidad para formar Gobierno va a ser después de que alguien lo intente y fracase".


"Creo que al PP tampoco le preocuparía un escenario de nuevas elecciones porque, cuando se celebran las elecciones, se tarda tanto tiempo en formar gobierno y se especula tanto, alguien puede estar fijando su atención en unas elecciones a modo de segunda vuelta, en la que legalmente no va a haber dos candidatos, pero se están fabricando dos posiciones", ha manifestado.


En este sentido, ha apuntado que, luego, está "el otro ángulo, el de la responsabilidad del PSOE a la hora de conformar Gobierno, con independencia de que el Rey le otorgue esa nominación, esa misión".


"El PSOE tiene un socio imposible, que es Podemos, que sí hace una oferta, pero lo que realmente quiere son unas elecciones, para provocar el 'sorpasso' al PSOE y convertirse en el otro referente de unas anticipadas a modo de segunda vuelta", ha añadido.

relacionada Egibar ve "posible sobre el papel" promover una alternativa al PP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE