viernes, 29 de marzo de 2024 16:24
Opinión

ELECCIONES, RAJOY NO SERÁ CANDIDATO Y SÁNCHEZ LO TIENE CRUDO....

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

La reunión de un Comité Federal del PSOE, no una cosa sencilla como a primera vista pueda parecer y mucho menos si el tema objeto del debate es tan importante como el que debatían en esta ocasión los socialistas españoles.


Las entrevistas, las llamadas telefónicas son constantes, vamos que la “cocina” echa humo hasta llegar a la mesa; Comité Federal. Nada se deja a la asamblea para que democráticamente se pueda hablar y votar como se quiera. Los intereses particulares y territoriales, los reinos de Taifas prima sobre el conjunto del partido. Si a eso añadimos el papel que están haciendo estos días y creo que seguirán haciendo algunos ilustres socialistas que viven como auténticos ricachones gracias a sus “trabajos” más que lucrativos en los consejos de administración de las empresas del IBEX, o asesorando a grandes grupos, etc. Felipe González, Leguina , Corcuera y cía.….


El calentamiento en el Comité estaba más que asegurando, con algunos barones y baronesa que encabezaba la revuelta a desautorizar a Pedro Sánchez en sus negociaciones para alcanzar la Moncloa, con el fin de que se canse y se vaya ya a su casa. Pero creo que han tocado con roca en lugar de arcilla. El candidato a ser investido quiere seguir siéndolo ¿Hasta cuándo? Eso está por ver. Pero de cara a la opinión pública, siempre utilizando a los medios de comunicación, no pueden dar la imagen de que no apoyan a Pedro Sánchez, pero la baronesa andaluza y su vecino y barón extremeño no quieren ni oír hablar del pacto con Podemos por las posiciones contrarias que los chicos del coletas están adoptando en sus territorios, vamos que se las están haciendo pasar canutas a los socialista andaluces y extremeños. Si olvidar que hay otros barones que no quieren pactos con los independentistas.


Con este panorama y alguno más que de momento no se conoce, el líder y candidato a presidente se presentaba al órgano más importante entre congreso, No lo tenía fácil y para algunos pueden pensar que ha salido airoso con eso de consultar a las bases lo del “acuerdo”, ha caído en su propia trampa y sus adversarios internos aprovecharán lo mejor que puedan, seguro “estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”, decía Confucio. Hay muchos ejemplos pasados en el PSOE que quien lo lidera no puede pasar por alto… y Sánchez, con las prisas y los nervios no ha revisado.


Pedro Sánchez está en manos de los barones y baronesa que lo auparon y que ahora piden su cabeza, eso sí en privado. En público discrepancia, pero no disidencia…


¿Qué va a suceder ahora? Pues miren, con lo que está pasado en la casa de enfrente, Rajoy y cía, y lo que ocurre en el PSOE de Pedro Sánchez, si no vine Dios y lo remedia, y este está ocupado en otros menesteres, lo que va a acontecer sin remedio es la convocatoria de unas nuevas elecciones en las que, Rajoy no será candidato y Pedro Sánchez lo va a tener muy crudo para repetir… tiempo al tiempo, que queda pocos días para conocerlo….

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE