jueves, 28 de marzo de 2024 13:46
Politica

Villegas considera que el PP lo tendrá difícil para encabezar una transición

El diputado de Ciudadanos en el Congreso ha asegurado que Mariano Rajoy lo tendrá complicado para liderar una etapa de regeneración en la política española a causa de la corrupción que afecta al Partido Popular.

|

Villegas



El diputado de Ciudadanos en el Congreso ha asegurado que Mariano Rajoy lo tendrá complicado para liderar una etapa de regeneración en la política española a causa de la corrupción que afecta al Partido Popular. 


En una rueda de prensa en Barcelona, ha aseverado que el PP tendrá que plantearse si sigue apostando por un liderazgo que, a su juicio, no ha intentado buscar mayorías para afrontar una investidura, y además, "está tocado por la corrupción".


Villegas ha emplazado al PSOE y al PP a acordar la investidura del presidente del Gobierno, y ha explicado que con el PSOE ya se han comprometido a sentarse a la mesa de negociaciones "este miércoles o este jueves", al mismo tiempo que ha advertido que no habrá mesa de negociación a tres.


Ha afirmado que desde C's piden "generosidad e inteligencia" para afrontar este nuevo momento, y ha señalado que el PP y el PSOE deberán tomar una estrategia basada en la gobernabilidad y el cambio durante esta legislatura.



CUATRO PRIORIDADES DE NEGOCIACIÓN


El diputado de C's ha expuesto las cuatro prioridades con las que se presentarán a las mesas de negociación, con la intención de "generar consensos" y formar un Gobierno de transición: regeneración democrática; unión e igualdad de todos los españoles; reactivación económica, y compromiso con Europa.


Ha destacado que para C's es una prioridad la defensa de la "unión e igualdad" de todos los españoles, y ha expresado su apoyo a la manifestación que ha celebrado este domingo SCC en la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema 'El Procés ens roba'.

relacionada Ciudadanos ve imposible que un programa de gobierno del PSOE pueda satisfacer a Podemos y a C's a la vez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE