viernes, 29 de marzo de 2024 02:27
Politica

Rajoy no aceptará ir a la investidura si continúa sin la mayoría necesaria

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular,Javier Maroto, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy,volverá a declinar ir a la investidura si continúa sin los apoyos necesarios.

|

Mariano Rajoy


El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular,Javier Maroto, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy,volverá a declinar ir a la investidura si continúa sin los apoyos necesarios.


"Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos no hay razones para hacer cambio en las posiciones", ha afirmado, para añadir a continuación que, en cualquier caso, "hay que ser muy respetuosos con las propuestas que haga el Rey".


Maroto, en declaraciones a los periodistas en la sede del PP, ha aseverado que la posición de su partido es que"a la investidura hay que acudir con los apoyos necesarios"y que por ello su postura es de "ofrecimiento para que lo elegido en las urnas" se refleje en el Gobierno.


El dirigente popular ha reiterado varias veces que la lectura que dejaron las elecciones generales del 20D es que"el PP es el preferido de los españoles pero también que hay que entenderse entre distintos"para lograr la "estabilidad y la moderación que es lo que los ciudadanos han pedido".


Además ha valorado el Comité Federal del PSOE de este sábado. En su opinión, el secretario general del PSOE,Pedro Sánchez, "ha conseguido enfrentar" a la militancia con la dirección del partidocon su propuesta de someter a votación de los militantes socialistas un posible pacto de Gobierno.


Maroto ha calificado de"laberinto sin salida" la propuesta de Sánchez,y frente a ello ha defendido el"camino con salida"del PP que tiene como objetivo "escuchar a todos los votantes" que quieren un entendimiento rápido, moderación, estabilidad y "arreglar los problemas del país y no los problemas propios de dentro de la sede".


ESCUCHAR A MILLONES DE VOTANTES


"Nosotros proponemos que en lugar de escuchar a unos miles de militantes del PSOE, que tienen todo nuestro respeto,se escuche a millones de votantes", ha dicho.


El dirigente del PP ha explicado que la opción de"Gobierno radical que Sánchez tiene en la cabeza"sólo podría darse si pasa por Podemos, algo que excluiría automáticamente a Ciudadanos "y, por tanto, la única garantía que tendía es la connivencia con los partidos separatistas, lo que faltaría a su palabra y a su militancia", ha aseverado.


ElPP ha reiterado su disposición a dialogar con las diferentes fuerzas políticas "sin líneas rojas", más allá del respeto a los principios y valores de la unidad territorial y constitucional, así como a trasladar un posible acuerdo a los gobiernos municipales y autonómicos, tanto en los que el gobierne el PP como en los que sea oposición".

relacionada Rajoy rechaza presentarse a la investidura, pero mantiene su candidatura a presidir el Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE