lunes, 21 de agosto de 2017 16:01
Politica

Garzón espera que Sánchez le gane el pulso a Susana Díaz y Felipe González

|

Alberto Garzón


El diputado de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez "gane la batalla interna" a la líder socialista andaluza, Susana Díaz y al expresidente Felipe Gonzálezcontrarios al pacto con Podemos.

 

En una entrevista este lunes en TV3, ha dicho desear que los militantes ayuden al PSOE "a que se posicione más a la izquierda", en consonancia con el sentir de la calle, ha sostenido.


Ha asegurado que los ciudadanos no entenderían que no hubiera un intento de formar un Gobierno progresista, y ha indicado que en ese caso volvería a gobernar el PP o habría otras elecciones que beneficiarían a los populares.


REFERÉNDUM 


Preguntado por el referéndum catalán, ha dicho que no puede ser una línea roja para negociar, y ha considerado que "sería incomprensible que un elemento como el derecho a decidir se antepusiera a todos los demás que hay encima de la mesa", como la derogación de la Lomce o la ley mordaza.


Sin embargo, ha concedido que debe ser parte del programa del próximo Gobierno, que "tiene posibilidades de desarrollar una solución y debe hacerlo".


Sobre si los partidos catalanes negarían el apoyo a un Ejecutivo progresista que no incluyera el referéndum, ha opinado que si se crea una mesa de diálogo con PSOE, Podemos e IU con un programa de emergencia social, "ERC simpatizaría con ese proyecto" y acabaría apoyándolo.


Garzón ha añadido que el nuevo espacio político de izquierdas planteado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es "un camino bueno que hay que concretar".

relacionada Unas filtraciones del Comité Federal del PSOE muestran las discrepancias a pactar con Podemos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil