jueves, 24 de agosto de 2017 07:01
Politica

Todos los concejales del PP de Valencia declararán ante el juez por la trama de corrupción

|



Todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia declararán como investigados (imputados antes de la última reforma legal) ante el juzgado de instrucción número 18, encargado de investigar la presunta trama de corrupción destapada en la provincia a raíz de la operación Taula. 


Según fuentes judiciales, la decena de ediles y también varios asesores están siendo derivados por la Guardia Civil al juzgado conforme van declarando ante este cuerpo. Estas mismas fuentes señalan que, por ahora, el juzgado no ha elaborado un listado ni tiene las fechas de las declaraciones judiciales, pero que éstas se producirán en los próximos días.


El instituto armado investiga si estos exconcejales y asesores --que pueden sumar hasta 50 personas-- hicieron presuntas donaciones de 1.000 euros al grupo popular para financiar la última campaña electoral de Rita Barberá. Estas supuestas donaciones eran devueltas después en billetes de 500 euros procedentes, supuestamente, de esa caja B cuyo dinero se obtendría de contratos fraudulentos. 


El primero al que le tocará declarar será el portavoz del grupo popular, Alfonso Novo, que tendrá que comparecer este miércoles por un presunto delito de blanqueo de capitales, por estar autorizado para disponer de la cuenta de la Agrupación local del PP en Valencia. Novo fue uno de los cinco investigados no detenidos el pasado martes, cuando se produjeron las redadas que se saldaron con 24 arrestados, entre ellos el expresidente de la Diputación Alfonso Rus, y 5 investigados.

relacionada El Partido Popular disuelve la dirección de los populares valencianos e impone una junta rectora
relacionada El Partido Popular disuelve la dirección de los populares valencianos e impone una junta rectora
relacionada El juez deja en libertad provisional a Alfonso Rus con una fianza de dos millones de euros
relacionada Libertad provisional para catorce de los 24 detenidos por el 'caso Imelsa'
relacionada Exasesores del PP de Valencia recibían presiones para donar dinero que les devolvían después en billetes de 500

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil