jueves, 19 de octubre de 2017 20:15
Comunicación

Robots japoneses que cultivan lechugas

|



En 1968 Philip K. Dick se preguntaba si ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Ahora habría que preguntarse si los robots sueñan con las lechugas que cultivan. La empresa japonesa Spread estrenará en 2017 la primera planta agrícola totalmente automatizada del mundo. En ella, los robots se harán cargo de todo el proceso, desde las semillas hasta las cosechas.


Según la empresa Spread, que tiene sede en Kyoto, la planta empezará a funcionar de manera habitual a mediados de 2017. La mecanización total de la factoría le permitirá producir 30.000 cabezas de lechuga diarias.


Pero eso será solo el comienzo. Spread espera llegar a producir medio millón de lechugas dentro de cinco años. La automatización total del proceso permitirá a la empresa reducir los costes laborales a la mitad y un ahorro energético del 30%. El proceso será tan eficiente que incluso se reciclará hasta el 98% del agua usada.


Los robots de Spread no tendrán que estar atentos al cielo ni a las estaciones. En la finca, que tiene unos 4.400 metros cuadrados, las plantas crecen en estanterías apiladas en bastidores, en un clima totalmente controlado y con luz que se basa en tecnología LED.


Este tipo de agricultura vertical no solo incrementa la producción y reduce los residuos, también permite eliminar el uso de herbicidas y plaguicidas que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.  

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil