jueves, 25 de abril de 2024 02:25
Opinión

EL DR.PADRÓS Y EL COPAGO SANITARIO

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Cuando algún representante del Colegio de Médicos habla nunca es gratuito, casual ni desinteresado y si lo hace su presidente, mucho menos… El doctor Padrós, hombre de CDC de toda la vida, que siempre, de una manera u otra, ha estado “gobernando” la institución de los médicos, ha anunciado que se debe plantear sobre la mesa y hablar del copago en la maltrecha sanidad para que el sistema sea sostenible.

 

Cuando realmente, si se quiere, que se haga una auditoria de cómo está el “mejor sistema de salud de España”. Los pelos se les pueden poner de punta a más de uno, perdón, quien los tenga. Las barbaridades que se han llegado a hacer son tan grandes y desproporcionadas que han dejado las consecuentes secuelas en el camino: aumento del número de muertos, largas listas de espera, personas de la tercera edad que dejan de ser prioritarias en las operaciones, marcha del sistema catalán de grandes profesionales etc.


La pregunta que yo le haría al Dr. Padrós es ¿por qué no habla de ello? ¿corporativismo mal entendido? ¿militancia ciega? Dr. Padró, cuando la vida de las personas está en juego, no se puede hablar de copago, sino de marcar prioridades en los presupuestos, y la salud, debe ser la primera.


El papel que han venido jugando los directivos del Colegio siempre ha dejado mucho que desear y no digamos de los dineros que allí se han ventilado. Por una vez en su vida sea leal al juramento que como profesional tuvo que hacer en su día. Las personas por encima de los intereses, así debería ser, pero la realidad es bien otra.


¿Con la crisis que están sufriendo las familias más pobres, ahora quiere hablar de copago? Además de la situación de parálisis y de dependencia que tiene este gobierno de la CUP que, según ellos, quieren una sanidad de calidad y gratuita.


¿De dónde vienen esas directrices de las que usted es el correo de transmisión?¿De su amigo Antoni Comín, el federalista reconvertido a independentista, de su propio partido, o sencillamente de su cosecha propia?


Una noche se quedó dormido y por la mañana le vino la inspiración y ¡zas!, ha encontrado la solución para salvar la maltrecha sanidad, con copago. No sé quien dijo, “con dinero todo se arregla, lo difícil es hacer lo mismo pero sin dinero”. Es eso, hay que buscar soluciones, que las hay, pero sin hacer pagar a la gente. Los tiempos no están, por ahora, para esas cosas. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE