jueves, 18 de abril de 2024 05:00
Politica

Podemos exije que Sánchez y Rajoy den "un paso al frente" para comenzar a formar gobierno

La dirigente y secretaria general del Grupo Parlamentario de Podemos, Carolina Bescansa, ha exigido este martes a los líderes del PSOE y el PP, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, respectivamente, que dejen a un lado el tacticismo y aprovechen sus audiencias con el Rey Felipe VI para dar "un paso al frente" que permita comenzar el proceso de formación de gobierno.

|


Podemos quiere que PP y PSoe se dejen de maniobras tácticas y sean claros. La dirigente y secretaria general del Grupo Parlamentario de Podemos, Carolina Bescansa, ha exigido este martes a los líderes del PSOE y el PP, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, respectivamente, que dejen a un lado el tacticismo y aprovechen sus audiencias con el Rey Felipe VI para dar "un paso al frente" que permita comenzar el proceso de formación de gobierno.


"La sociedad española no se merece esta parálisis institucional. Existen problemas muy graves que no se paran por que el gobierno no se constituya", ha avisado la secretaria de Programa de Podemos en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.


Bescansa ha advertido a los dos líderes de que "no pueden esperar indefinidamente a que unos y otros saquen el calendario y decidan tácticamente cuál es la fecha que más les conviene para empezar una cuenta atrás".


"Lo que esperamos hoy es un ejercicio de responsabilidad por parte del PSOE y del PP, que decidan mover ficha y dar un paso adelante y empezar a trabajar para la formación de gobierno", ha insistido, al tiempo que ha recordado que, por su parte, Podemos ya puso sobre la mesa "hace diez días" una propuesta "muy clara y muy precisa" para conformar un gobierno de coalición con PSOE e Izquierda Unida.



LA EUROPA ILUSTRADA EN EL ADN DE PODEMOS


Sobre las críticas lanzadas este martes por el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que ha comparado a Podemos con partidos antieuropeistas como el Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen, Bescansa ha defendido que la de su formación es la propuesta que mejor refleja a su juicio, "los valores de la Europa ilustrada".


"La libertad, la igualdad y la fraternidad son el ADN de Podemos. La defensa de los Derechos Humanos, y la defensa de los valores centrales de la cultura occidental son el ADN de Podemos", ha ahondado, para añadir que, por ello, "nadie les puede acusar de actuar ni en contra de los Derechos Humanos ni de los principios de la Europa Ilustrada", de la que están "orgullosos" de formar parte.


REPARTO DE CARTERA EN TWITTER


Según bescansa, el mensaje difundido en Twitter por la cuenta oficial de la formación morada en Zaragoza es "un malentendido". El esquema del reparto de carteras compartido por la citada cuenta no ha sido elaborado por la formación, y ni siquiera tienen "clara su autoría". "Desmentido, y nada más que añadir", ha zanjado, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.


Así, Bescansa ha señalado que el mensaje difundido el lunes por la noche por Podemos Zaragoza ya fue "ampliamente desmentido", incluso por la citada cuenta, que además de eliminar el tuit explicó en otro mensaje que "no era en ningún caso una propuesta oficial del partido".



relacionada Sánchez y Rajoy cierran este martes la segunda ronda de consultas para nombrar candidato a la investidura
relacionada Más de la mitad de los españoles está en contra de un Gobierno entre PP-PSOE, según una encuesta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE