viernes, 15 de diciembre de 2017 15:12
Politica

Patxi López se desplaza a Zarzuela para que el Rey le comunique su decisión

|


El presidente del Congreso, Patxi López, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela para que Felipe VI le comunique qué decisión ha tomado una vez que ha terminado la segunda ronda de consultas que abrió la semana pasada para buscar un candidato a la investidura. El Jefe del Estado le ha convocado a las 19.30 horas de este martes, según ha informado la Casa del Rey.


Tal y como hizo cuando concluyó su primera fase de entrevistas con los representantes de los distintos partidos, el jefe del Estado ha citado a López nada más concluir su audiencia con el líder del PP, Mariano Rajoy, que ha cerrado en los dos casos estas reuniones.


En declaraciones realizadas esta mañana el Congreso, López ha dicho desconocer si el monarca optaría por designar a un candidato para que pida confianza del Congreso para poder formar gobierno o si se daría un margen para nombrar al elegido, habida cuenta de que ninguno de los aspirantes de los partidos mayoritarios han logrado sumar apoyos en esta última semana.


Lo que sí ha dicho el presidente del Congreso es que, una vez el jefe del Estado haga el encargo a alguno de los aspirantes, pactará con el elegido la fecha en la que habrá de convocarse el debate de investidura.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil