viernes, 29 de marzo de 2024 09:17
Politica

Pedro Sánchez acepta el encargo del Rey y anuncia que ya va a empezar a negociar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que acepta el encargo del Rey de someterse a la sesión de investidura para ser presidente del Gobierno y ha revelado que a partir de mañana mismo -refiriéndose a este miércoles- se pondrá en contacto con el resto de formaciones políticas para buscar los apoyos necesarios.

|


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que acepta el encargo del Rey de someterse a la sesión de investidura para ser presidente del Gobierno y ha revelado que a partir de mañana mismo se pondrá en contacto con el resto de formaciones políticas para buscar los apoyos necesarios.


Así lo ha anunciado Sánchez en rueda de prensa en el Congreso después de que el presidente de la Cámara Baja, Patxi López, haya anunciado que el monarca le ha trasladado la propuesta del candidato socialista para someterse a la sesión de investidura.


"Anuncio de forma solemne que el Grupo Socialista y yo mismo vamos a asumir esa responsabilidad y vamos a intentar formar Gobierno", ha afirmado Pedro Sánchez antes de explicar que buscará apoyos "a la derecha a la izquierda", pero siempre poniendo las políticas por delante de "los sillones" o el reparto de cargos.


"Antes de las alianzas vienen los proyectos, antes de los nombres vienen los programas, antes de con quién viene para qué", ha sostenido para indicar a continuación las cuatro prioridades a las que, a su juicio, se enfrenta España: la falta de oportunidades laborales, la desigualdad, la crisis de convivencia con Cataluña y la crisis de confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE