lunes, 11 de diciembre de 2017 13:58
Internacional

EEUU detecta un posible caso de zika transmitido por contacto sexual

|



Estados Unidos ha anunciado el primer caso de zika contagiado por vía sexual. Las autoridades del Condado de Dallas han anunciado este martes que han detectado un caso del virus en Texas. El caso se habría producido por contacto sexual, una vía de contagio que todavía no estaba confirmada.


El Servicio de Salud de Dallas ha indicado que, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), el paciente contrajo el virus porque mantuvo relaciones sexuales con una persona enferma de zika que había estado recientemente en Venezuela.


Sin embargo, el Servicio de Salud no las tiene todas consigo y ha advertido que el caso reportado podría haberse transmitido a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, puesto que se han detectado poblaciones de este insecto en el norte de Texas.


Hasta ahora, las autoridades sanitarias de los países afectados habían descartado que el virus zika se transmitiese entre personas. “Ahora que sabemos que el virus del zika puede transmitirse con el sexo, dirigiremos nuestra campaña informativa a educar al público sobre la protección”, ha dicho el director del Servicio de Salud, Zachary Thompson.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes la emergencia por zika, alertando de que lo más urgente en estos momentos es controlar las poblaciones del Aedes Aegypty, que transmite además los virus del dengue y del chikungunya.


La OMS ya había advertido la semana pasada de la propagación “explosiva” del virus zika por América Latina y el Caribe, alertando de que podía llegar a afectar a hasta cuatro millones de personas en la región.  

relacionada El virus del zika es ya una emergencia mundial según la OMS
relacionada Diagnosticados en España dos casos importados del virus zika

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil