miércoles, 24 de abril de 2024 15:21
Politica

Rita Barberá rompe su silencio sobre las acusaciones por el Caso Imelsa

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial, Rita Barberá, ha roto su silencio y, en un comunicado firmado por ella, ha asegurado que durante el tiempo "longevo e intenso" que lleva como militante del PP ha "atendido las peticiones de donaciones" que le han hecho pero siempre desde "la legalidad, con mi propio patrimonio y con total transparencia".


|

Rita Barberá


La exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial, Rita Barberá, ha roto su silencio y, en un comunicado firmado por ella, ha asegurado que durante el tiempo "longevo e intenso" que lleva como militante del PP ha "atendido las peticiones de donaciones" que le han hecho pero siempre desde "la legalidad, con mi propio patrimonio y con total transparencia".


En el comunicado, enviado este martes, reza que "ante la pública petición por algunos miembros de mi partido y por la presión de los medios de comunicación para que dé explicaciones de la situación judicial que afecta al grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia".


La exalcaldesa ha señalado que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia decretó el secreto de sumario de los hechos en cuestión, por lo que "las informaciones que conocemos son meras filtraciones sobre las que no debo opinar ni comentar; y nada ha cambiado desde mi comparecencia en una emisora de radio el pasado jueves".


Asimismo, ha dicho desconocer "absolutamente" cuál es el contenido "cierto" de los hechos investigados en el juzgado número 18, por lo que "ante los juicios paralelos y condenas mediáticas" ha pedido "mesura, profesionalidad, respeto al Estado de Derecho, a la acción de la justicia, a la presunción de inocencia y acatamiento a la resolución judicial sobre el secreto de sumarial".


"Si, como al parecer informativo, se mezcla el llamado caso Imelsa con el grupo municipal popular de Valencia, afirmo, desde mi conocimiento, que nada tiene que ver entre ambos", ha asegurado Barberá.


Del mismo modo, ha dicho que "ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado, ni ha habido ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal". Así, ha añadido: "Las adjudicaciones del Ayuntamiento de Valencia, durante los 24 años que fui alcaldesa, no se han puesto en duda".


Barberá ha señalado que las adjudicaciones las decidía una Mesa de Contratación de carácter técnico, porque así lo decidió el equipo de Gobierno, "y no se debe y ni se puede dudar de los funcionarios, y debemos defender sus profesionalidad".


Asimismo, ha apelado al "respeto al derecho constitucional respecto de los derechos y libertades individuales" y también "a la responsabilidad de políticos de otras formaciones que con extremo oportunismo hacen ampulosas declaraciones con el riesgo de poner de manifiesto gruesas ilegalidades de sus propios partidos, condenados, en proceso de investigación o en ciernes sobre su presunta financiación ilegal".


La senadora ha instado a "no confundir prudencia y sosiego con atrincheramiento o desaparición", y ha aseverado que sigue en su casa "atenta a los hechos, saliendo cuando lo necesito y haciendo las tareas habituales".


"SUFRIMIENTO" 


Finalmente, ha ofrecido su "lealtad a los ciudadanos, al Partido Popular y a su presidente Mariano Rajoy", y ha dicho sentirse que "a pesar del sufrimiento" se siente "muy orgullosa de haber servido y servir a Valencia y a España".

relacionada Exasesora del PP de Valencia reconoce que le pidieron dinero para "blanqueo"
relacionada Todos los concejales del PP de Valencia declararán ante el juez por la trama de corrupción
relacionada Decenas de detenidos en una macrorredada contra la corrupción en el PP de Valencia
relacionada El juez deja en libertad provisional a Alfonso Rus con una fianza de dos millones de euros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE