lunes, 23 de octubre de 2017 06:34
Politica

Patxi López recuerda a PP y Podemos que es él quien decide la fecha de la investidura

|



El PP y Podemos tienen prisa por que se celebre la sesión de investidura. Ambas formaciones han pedido este miércoles al presidente del Congreso, el socialista Patxi López, que la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno tenga lugar en quince días.


La vicepresidenta primera de la Cámara, la 'popular' Celia Villalobos, ha reclamado que el Pleno arranque el martes 16 de febrero. Podemos, por boca de su vicepresidenta tercera, Gloria Elizo, no ha puesto encima de la mesa una fecha concreta, si bien ha sugerido que esa sesión se celebre en quince días.


El Reglamento del Congreso establece que es el presidente del Congreso quien convoca el Pleno de investidura y así lo ha recordado él mismo durante la reunión del órgano de gobierno de la Cámara. Según ha manifestado públicamente, López considera "razonable" el mes que ha solicitado Sánchez para poder cerrar acuerdos que le permitan obtener la confianza de la Cámara.


El presidente del Congreso, Patxi López no ha aceptado la petición del PP, apoyada por Podemos, de convocar el pleno de investidura en 16 de febrero. López les ha recordado que la potestad de poner fecha a esa cita la tiene él, afirmación que ha contado con el apoyo de Ciudadanos. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil