sábado, 20 de abril de 2024 06:59
Comunicación

'Zootrópolis', unos animales muy humanos

Walt Disney ha creado 'Zootrópolis', una película sobre la amistad a través del mundo animal, que se preestrena este miércoles y podrá verse a partir del 12 de febrero en los cines, ha explicado la productora este miércoles en un comunicado.

|



Walt Disney ha creado 'Zootrópolis', una película sobre la amistad a través del mundo animal, que se preestrena este miércoles y podrá verse a partir del 12 de febrero en los cines, ha explicado la productora este miércoles en un comunicado.


'Zootrópolis' cuenta con la colaboración de la cantante colombiana Shakira, que interpreta la canción principal convertida en la jirafa Gazelle: "Cuando nos reunimos con ella hace dos años en Los Ángeles, se enamoró de la historia. Es alguien que se preocupa por el mundo", ha apuntado el productor de la película Clark Spencer.


La película es una historia situada en una ciudad, donde animales depredadores y presas conviven, y donde la protagonista femenina Judy Hopps decide mudarse para ejercer como policía. El director Rich Moore, que ha dirigido la película junto a Byron Howard, ha explicado que 'Zootrópolis' es "la historia de una persona joven que se va haciendo mayor y va descubriendo quien es".


Combinando humor, thriller y comedia, se explica una historia de maduración y de amistad entre dos personajes, un zorro y un conejito, que inicialmente son enemigos, y descubren "que tienen más cosas en común que cosas distintas", ha añadido Moore.




DISNEY EN TODA REGLA


Moore ha aclarado que 'Zootrópolis' tiene muchos ingredientes propios de Disney y uno especialmente: "Se dice que las películas de Disney tienen corazón, y en esta película el corazón se define en la relación entre los dos personajes principales", ha apuntado el director de la historia de Nick y Judy.


Howard ha añadido que "tiene personajes emotivos con historias interesantes y un mundo contemporáneo, pero atemporal, para que la gente la pueda disfrutar durante muchos años".


El productor ha añadido otro elemento común de Disney como es la presencia de animales parlantes: "Hay 64 especies distintas de mamíferos, ya que hicimos mucha investigación. Fuimos a Kenia para estudiar la piel y pelaje y que fueran muy real".


"Con los animales, vimos que cada pelaje era diferente, algunos más finos, gruesos, secos, entre otros", ha continuado Spencer sobre el minucioso trabajo de investigación.


DEPREDADORES Y PRESAS


"En África nos dimos cuenta que el 90% de los animales son presas y el 10% son depredadores. La idea de un grupo más grande y uno más pequeño nos llevó a este concepto de no dejar que el mundo te defina quien eres", ha apuntado Spencer sobre la película, que se estrena primero en España y en otros países europeos, y el 4 de marzo en Estados Unidos.


"De la película yo me quedo con la lección de Judy, que es una persona muy inocente que quiere ir a la ciudad como policía y hacer del mundo un sitio mejor. Ella acaba descubriendo que la mejor manera de cambiar el mundo es que ocurra dentro de uno mismo", ha explicado Moore.


"Judy aprende que no se debe intentar cambiar algo concreto y hacer que el mundo encaje con tus deseos, sino ser lo mejor que tú puedas ser e impactar el mundo", ha finalizado el director.




relacionada La compañía DreamWorks de Spielberg se separará de Disney
relacionada Disney anuncia Toy Story 4 para junio de 2017
relacionada Convertirán en museo la casa donde nació Walt Disney

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE